ByWBusiness

miércoles, 07 de septiembre de 2022 | 8:00 am

Se prevé que los monederos virtuales sean el principal medio de pago en 2023

La conexión entre la tecnología y las finanzas ha transformado la forma en que las personas manejan su dinero, haciendo que el sector fintech se vuelva la industria del futuro.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Hasta hace pocos años, en el panorama de los pagos dominaban el efectivo y las tarjetas de crédito. Pero a nivel global estamos viviendo una fase de transformación radical al respecto y nuevas modalidades de pago se posicionan con fuerza.

Brindar soluciones de pago online, seguras y sin fricciones permite una gestión eficaz de los comercios. Ya sea una tienda física u online, parte del incremento de las ganancias de los comercios se asocian a la capacidad de ofrecer multiplicidad de métodos de pago que den respuesta a la demanda de sus clientes.

El pago en apps permite a los usuarios asociar el medio de pago directamente en la aplicación móvil. El objetivo de este tipo de soluciones es ofrecer fluidez en el proceso de compra, manteniendo al cliente en un solo ambiente, sin reingreso de datos o redireccionamiento, facilitando la conversión y a largo plazo la recompra. 

“Actualmente contamos con una plataforma de pagos fácil de integrar, que se adapta a las necesidades de los negocios y acompaña el crecimiento de los mismos. El lanzamiento en Latinoamérica de nuestro SDK móvil permite a los comercios tener el pago dentro de su propia aplicación sumando herramientas para las soluciones con las que ya cuentan”, afirma Valeria Rodríguez, Directora de Lyra para Argentina.

La revolución causada después del 2020 por la digitalización de la banca, la evolución de la Fintech, la comodidad y seguridad que brindan los pagos digitales, ha aumentado la adopción de los consumidores del uso de plataformas de pago online y aquellos sin contacto.

De acuerdo con el Informe Mobile en España y el Mundo, se prevé que los monederos virtuales sean el principal medio de pago en 2023. Es por ello que los actores de la industria continúan trabajando para ofrecer soluciones teniendo en cuenta las necesidades actuales de los consumidores ofreciendo tecnologías cada vez más seguras.

Sin duda la conexión entre la tecnología y las finanzas ha transformado la forma en que las personas manejan su dinero, haciendo que el sector fintech se vuelva la industria del futuro, esto gracias a las ventajas que ofrecen en la agilización, simplificación y seguridad de los procesos.

Fuente: Lyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *