El crecimiento del entorno cloud es imparable, pese a la inflación mundial, la crisis energética y la guerra, la nube es cada vez más relevante en todos los entornos empresariales. La inversión en esta tecnología representa el mayor porcentaje en el presupuesto destinado a TI.
Si bien el panorama actual a nivel mundial está envuelto en diversas problemáticas como inflación, crisis energética y la guerra, nada detiene a los proveedores de TI. En la última década, el entorno cloud ha experimentado un aumento exponencial en la inversión por parte de las empresas, esta tendencia se ha hecho aún más acelerada en los últimos años, a medida que las empresas han adoptado soluciones cloud para optimizar sus y mejorar su rentabilidad.
Según un estudio publicado por Gartner, se estima que en 2023 la inversión en la nube pública crecerá en todo el mundo un 20% más que en 2022, lo que la llevará a superar los 591.000 millones de dólares, cifra que posiciona la inversión en la nube, por el momento, como la responsable del mayor porcentaje de gasto de crecimiento del presupuesto destinado a TI.
“Los servicios cloud han demostrado ser una forma efectiva de reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia en los negocios. En este sentido, se prevé que la inversión en la nube logre aumentar a medida que las empresas sigan pasando de entornos locales a utilizar servicios de nubes públicas” explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Fuente: Noventiq