Santander Argentina avanzó en un plan de transformación de sucursales a través del cual se implementan una serie de innovaciones tecnológicas, que fueron especialmente diseñadas para mejorar significativamente la experiencia del cliente y optimizar la eficiencia operativa.
En la actualidad y en función de los nuevos hábitos, es fundamental garantizar que los usuarios puedan interactuar de manera fluida a través de diversas plataformas, desde las sedes físicas hasta la aplicación móvil.
Modernizar los procesos, integrar tecnologías como la IA y el machine learning, y ofrecer productos y servicios que se adapten a las necesidades de los clientes en tiempo real son algunos de los aspectos en los que se centró este plan de reconversión digital y en filiales.
Con el objetivo de redefinir la atención al cliente, Santander Argentina inició un proyecto para equipar todas sus sucursales con sistemas biométricos de última generación en caja. Esta tecnología de punta no sólo agilizará los tiempos de atención, sino que también elevará los estándares de seguridad en las transacciones, reduciendo el riesgo de fraudes relacionados con la usurpación de identidad.
Hasta ahora, Santander Argentina reemplazó el 95% de las terminales de autoservicio (“TAS”) y comenzó la sustitución de los cajeros ATMs en todo el país. La nueva maquinaria utiliza tecnología avanzada que mejora la eficiencia de las transacciones y permite manejar más efectivo, así como realizar depósitos de mayores importes, aumentando la capacidad de billetes por terminal.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Santander Argentina para promover la transición de los clientes de canales físicos hacia canales digitales más autogestivos. En cuanto a los cajeros automáticos, estos también están siendo actualizados para ofrecer nuevas y mejores funcionalidades.
Es importante destacar que el diseño más compacto de estos equipos permite optimizar el espacio, resultando en un incremento del 18% en la cantidad de terminales instaladas.
Además, Santander Argentina lanzó la funcionalidad “fila ágil”, que permite a los clientes obtener turnos virtuales antes de ir a la sucursal, evitando esperar en la fila. Los usuarios pueden elegir el servicio y el horario que prefieran, e incluso ver en tiempo real cuantas personas hay en las sucursales cercanas.
Fuente: Santander Argentina