Aruba Networks anunció que Ryder ha renovado su infraestructura de red utilizando la tecnología de Aruba. Debido a su crecimiento acelerado y la necesidad de consolidar en una solución la administración de todos sus dispositivos, era vital resolver los retos de cobertura, conectividad y disponibilidad de red para mantener las operaciones y comunicación tanto en las oficinas como dentro de los almacenes.
“Por el core de nuestro negocio, la mayoría de nuestras localidades son bodegas y almacenes, y anteriormente teníamos diferentes soluciones dedicadas a cada una de las áreas o ubicaciones, por lo que buscábamos consolidar en una sola solución todas las conexiones de red y lograr una administración centralizada”, señaló Mario Alberto Lara, director de Infraestructura para Ryder México.
Para combatir estos retos, Ryder decidió actualizar su infraestructura de TI, actualmente con soluciones de Aruba como Access Point de la familia 515, Switches de la familia 2930 y Aruba Central.
“Queríamos mejorar la velocidad de conexión de nuestros usuarios en las redes inalámbricas y necesitábamos una solución que fuera confiable y que todas las aplicaciones logísticas a través de los dispositivos de radiofrecuencia funcionaran a una velocidad adecuada”, agregó Héctor Ruiz Velasco, Manager de IT en Ryder México.
En los últimos años, Ryder ha enfocado con mayor énfasis esfuerzos y recursos para estar a la vanguardia y ofrecer tecnología líder en cada uno de sus procesos y soluciones. Actualmente, ha logrado hacer frente de manera efectiva a los retos en materia de TI para alcanzar sus objetivos de operación, mejorando su infraestructura para aumentar sus capacidades de red y aprovechar sus recursos tecnológicos en beneficio del negocio.
Finalmente, Lara agregó que Ryder ha logrado autosuficiencia en su equipó de TI “los tickets que levantamos son mínimos y disminuimos tiempos de respuesta para solucionar problemas, así como garantizar el funcionamiento de la red en todos los rincones de nuestras instalaciones”.
Fuente: Ryder