Primax Colombia se unió al programa “Computadores para educar”

Primax Colombia se unió al programa ‘Computadores para educar’ (CPE) del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el que busca acompañar a los estudiantes de las diferentes regiones del país en sus procesos educativos, entregando tecnología e incentivando la innovación.

En los municipios de Coello – Tolima, Galapa – Atlántico, Girón – Santander y La Dorada – Caldas, se realizó la donación de 134 computadores a cuatro instituciones educativas públicas, que beneficiarán a aproximadamente 1200 niños del país.

“En Primax creemos en la educación como un pilar fundamental para el enriquecimiento de nuestra sociedad y para el desarrollo de Colombia, por esa razón apostamos por los jóvenes y las oportunidades que les genera el tener acceso a un computador”, afirmó Juan José Martínez, Presidente Primax Colombia.

Desde su llegada a Colombia en el 2018, Primax ha buscado realizar estrategias integrales que promuevan el desarrollo económico, social y ambiental del país. Con estos equipos de cómputo se busca reducir brechas digitales y fortalecer los procesos de formación académicos de los jóvenes de esta comunidad educativa.

“Somos el gobierno de los niños y los jóvenes. Por ellos y para ellos trabajamos día a día sin descanso sin olvidar que Conectividad y transformación digital son nuestros activos para maximizar el bienestar social especialmente en las zonas más apartadas del país. Necesitamos ciudadanos y hogares empoderados del entorno digital. Estoy convencida de que Conectividad es Equidad”, señaló María del Rosario Oviedo, viceministra de conectividad.

Fuente: Primax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share