Primax Colombia se unió al programa ‘Computadores para educar’ (CPE) del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el que busca acompañar a los estudiantes de las diferentes regiones del país en sus procesos educativos, entregando tecnología e incentivando la innovación.
En los municipios de Coello – Tolima, Galapa – Atlántico, Girón – Santander y La Dorada – Caldas, se realizó la donación de 134 computadores a cuatro instituciones educativas públicas, que beneficiarán a aproximadamente 1200 niños del país.
“En Primax creemos en la educación como un pilar fundamental para el enriquecimiento de nuestra sociedad y para el desarrollo de Colombia, por esa razón apostamos por los jóvenes y las oportunidades que les genera el tener acceso a un computador”, afirmó Juan José Martínez, Presidente Primax Colombia.
Desde su llegada a Colombia en el 2018, Primax ha buscado realizar estrategias integrales que promuevan el desarrollo económico, social y ambiental del país. Con estos equipos de cómputo se busca reducir brechas digitales y fortalecer los procesos de formación académicos de los jóvenes de esta comunidad educativa.
“Somos el gobierno de los niños y los jóvenes. Por ellos y para ellos trabajamos día a día sin descanso sin olvidar que Conectividad y transformación digital son nuestros activos para maximizar el bienestar social especialmente en las zonas más apartadas del país. Necesitamos ciudadanos y hogares empoderados del entorno digital. Estoy convencida de que Conectividad es Equidad”, señaló María del Rosario Oviedo, viceministra de conectividad.
Fuente: Primax