Platzi se convertirá en la primera EdTech en incursionar en la exploración espacial

La exploración espacial ha dejado de ser una idea lejana para Latinoamérica, Platzi, en colaboración con la empresa española FOSSA Systems anuncia la firma del contrato con el que se convertirá en la primera EdTech en la historia en lanzar un satélite al espacio en marzo del 2023.

El lanzamiento de este satélite es el inicio de un programa de varias etapas con el que Platzi planea preparar a sus estudiantes para que se adentren en la exploración espacial y logren comunicarse con un satélite en el espacio. Con esto, la EdTech explorará con su comunidad las fronteras del espacio y de la conectividad IoT.

La construcción y pruebas del satélite se llevarán a cabo durante el verano y otoño de este año para que, finalmente, el satélite sea puesto en órbita en marzo de 2023 y los alumnos puedan comenzar a explorar las alternativas de comunicación que brinda, y adelantarse así a la tendencia de comunicación satelital que tomará fuerza en próximos años.

Para los estudiantes de Latinoamérica y España, este suceso representa la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje en el mundo de las telecomunicaciones, hardware, Internet de las cosas (IoT), y protocolos de comunicación IoT como “LoRa”.

“Al lanzar el satélite, hacemos el reto un poco más interesante, y ayudamos a abrir la imaginación de nuestros estudiantes y a mirar hacia arriba, más allá de la atmósfera. Con esto demostramos que la exploración espacial es cada día más accesible”, asegura Sebastián Delmont, dean of Computing and Technology de Platzi.

El satélite será lanzado a una órbita LEO (low earth orbit) de unos 500 kilómetros de altura, clasificada como una órbita “polar”, independiente de la rotación de la tierra. El satélite da 15 vueltas al planeta al día. Esto le permite pasar por un mismo punto cada 10 horas aproximadamente, lo que lo hace ideal para tomar observaciones o proveer conectividad IoT, aunque sea ocasional, a todo el planeta.

Fuente: Platzi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share