Para 2035, la tecnología 5G habilitará USD 13,2 billones de producción económica mundial

Es posible que el año 2020 no pase a la historia como uno que miraremos con cariño hacia atrás, pero desde una perspectiva tecnológica, podemos verlo de manera diferente. Los cierres de emergencia en todo el mundo han creado lo que la revista TIME llama el experimento de trabajo desde casa más grande del mundo, que estimuló enormes inversiones en tecnologías como la infraestructura de escritorio virtual (VDI), la colaboración y las comunicaciones de video y seguridad. También hemos visto empresas de todo el mundo acelerar sus planes de transformación digital a medida que el mundo acepta que los empleados trabajen de forma remota y brinden soporte a los clientes de manera virtual.

En medio de todo este alboroto, es fácil pasar por alto una tecnología que cambiará las reglas del juego, el 5G. La historia de la tecnología ha demostrado que las disrupciones ocurren siempre que hay un salto de 10 veces en la innovación.

Estamos a punto de experimentar eso en las comunicaciones con 5G. Siempre que tenga lugar un evento 10X, verás disrupciones con nuevos casos de uso y aplicaciones. 5G, por ejemplo, conducirá a aumentos de rendimiento de 10 veces para Internet, lo que abrirá todo un reino de posibilidades para aplicaciones como AR y VR y aplicaciones que ni siquiera podemos imaginar ahora.

Esto también resultará en una disrupción en la forma en que se construirá el software. Tal como vimos cuando la industria pasó de mainframe a cliente-servidor y luego a arquitecturas web, veremos que el desarrollo de software da otro salto cuántico. Ya estamos viendo la disrupción de innovaciones como la computación en la nube, los contenedores y los microservicios. Los desarrolladores de software están creando aplicaciones más rápido que nunca y esta velocidad se acelerará a medida que el desarrollo de hardware se ponga en marcha.

Más allá de estimular el desarrollo en software y hardware, 5G desbloqueará la innovación en una serie de casos de uso como IoT (Internet de las cosas), vehículos autónomos, drones, automatización industrial y atención médica.

En un estudio desarrollado por Qualcomm, IHS Markit descubrió que para 2035, la tecnología 5G habilitará USD13,2 billones de producción económica mundial. Y es probable que esto también sea una subestimación.

Cada nube tiene su lado positivo y mientras el mundo lucha por superar el COVID-19, uno de los aspectos positivos que podemos tomar es la innovación que se está liberando. 5G se convertirá en el facilitador de una innovación aún mayor en todos los aspectos de nuestras vidas.

Por Julio César Castrejón, Country Manager para México de Pure Storage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Brasil Game Show se une a Game Connection

La asociación entre las dos empresas establece el uso de la plataforma Let’s Meet como herramienta oficial para que los profesionales del sector se conecten en reuniones, asociaciones y negocios en el mayor evento de videojuegos de América Latina
Total
0
Share