Website: https://kubet.ee/

Para 2025 el 50% de las empresas utilizaría la Inteligencia Artificial

Mientras más evolucionan estas tecnologías, más beneficios y riesgos se desarrollan. Es por eso que no debemos tomar una postura negacionista, pero tampoco dejarnos estar sabiendo que hay diversas amenazas al respecto.

La IA es una novedad que últimamente está en boca de todos. Se refiere a un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas o programas capaces de realizar tareas que normalmente requerirían de la inteligencia humana. La IA busca imitar ciertas capacidades cognitivas de los seres humanos, como el razonamiento, la percepción o el procesamiento del lenguaje y el aprendizaje.

Existen diferentes enfoques dentro del campo de la inteligencia artificial, como el Machine Learning, donde los sistemas son capaces de aprender de forma autónoma a partir de los datos; el Procesamiento del lenguaje natural, que permite a la tecnología entender y comunicarse en lenguaje humano; y la visión artificial, que permite a las máquinas interpretar y analizar imágenes y videos.

Este avance no deja de sorprender, revolucionando el paradigma social y tecnológico, y garantizando una nueva realidad que debemos entender, y sobre todo, saber manipular. Gartner estima que para el 2025 al menos un 50% de las empresas habrá diseñado plataformas de orquestación para operacionalizar la IA, en comparación con menos del 10% en 2020.

En el campo de la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial puede ser utilizada como una herramienta poderosa para mejorar la protección de la información, y por otro lado, también plantea desafíos y riesgos en términos de ataques y vulnerabilidades.

Mientras más evolucionan estas tecnologías, más beneficios y riesgos se desarrollan. Es por eso que no debemos tomar una postura negacionista, pero tampoco dejarnos estar sabiendo que hay diversas amenazas al respecto. Es necesario introducirse en el tema, confiar en los especialistas y apostar por soluciones de máxima seguridad.

Por Carlos Oviedo Risi, Country Manager para Argentina y Chile de IFX Networks

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Total
0
Share