Panamá fue seleccionada como la sede del Blockchain Summit LatAm 2022

Con el objetivo de posicionar el país como un hub digital para Latinoamérica, mediante la transferencia de conocimiento y desarrollo de negocios innovadores y disruptivos, Panamá fue seleccionada como la sede del Blockchain Summit LatAm 2022 que se efectuará del 6 al 8 de julio en el Panamá Convention Center ubicado en Amador en la capital panameña.

El evento que se realizará en su sexta versión es organizado por Blockchain Summit LatAm de Chile en conjunto con la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá y contará con una serie de conferencias, paneles de expertos, talleres, rondas de negocios y conversatorios donde se analizarán casos de estudio y de éxitos, así como las políticas públicas en Panamá y la región.

“Seleccionamos Panamá por considerarlo un hub digital, tecnológico y financiero para el desarrollo de la industria Blockchain y de criptomonedas en la región, para el evento estimamos la participación de más de mil personas” indicó Cristóbal Pereira, cofundador y CEO de LatAmTech y organizador del Blockchain Summit LatAm.

El evento contará con la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales. El primer día, se impartirán temáticas básicas relacionadas a entender Bitcoin, blockchain y las criptomonedas en general, tanto las bases técnicas como prácticas para hacer uso de ellas y sacar el máximo provecho.

Simultáneamente, se desarrollará un business day, enfocado en conectar empresas, emprendimientos, gobierno y representantes públicos, con el objetivo de poder sellar negocios, instalar empresas en Panamá y demostrar las bondades y beneficios que ofrece el país.

Mientras que el segundo día se discutirán los casos de uso empresariales y el desarrollo de los diferentes ecosistemas que componen la industria a nivel global, las temáticas relacionadas a los nuevos servicios financieros, finanzas descentralizadas y NFT, entre otros. Cerrando el tercer día con discusiones de temas técnicos.

“Para la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá es un orgullo poder liderar la organización de eventos de esta magnitud en nuestro país, que nos posicionan como referentes en la región, donde la implementación de blockchain genera mayor relevancia al ser Panamá un punto estratégico para el comercio y un centro financiero para Latinoamérica”, indicó Rodrigo Icaza, director ejecutivo de la Cámara y miembro del comité organizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share