Website: https://kubet.ee/

Telcos y empresas tecnológicas se unen para fomentar el despliegue de 5G

Empresas de operadores de telecomunicaciones y firmas tecnológicas, se juntaron para lanzar la Open RAN Policy Coalition, con la finalidad de empujar el desarrollo de soluciones abiertas e interoperables en la Red de Acceso de Radio (RAN) de cara al despliegue de redes 5G.

Entre los miembros de esta alianza se encuentran Telefónica, Verizon, AT&T, Vodafone, Google, IBM, Cisco, Qualcomm, AWS, Intel, Microsoft, Oracle, Dell, Facebook, Altiostar, Samsung Electronics Americas, World Wide Technology, entre otras. Esta nueva alianza buscará que el gobierno de Estados Unidos fomente una cadena de suministro abierta, diversa y segura para tecnologías inalámbricas avanzadas, incluida la 5G.

También instarán para que la administración de Donald Trump se haga cargo del financiamiento de la investigación y el desarrollo de sistemas abiertos de RAN, lo cual posibilitaría crear innovación, estimular la competencia, tener más opciones de equipos para la implementación de 5G y una mayor capacidad para administrar las redes.

Open RAN Policy Coalition emerge en el contexto de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que ha dejado a Huawei en medio del fuego cruzado. A la cual se acusa de proveer suministros que representan una amenaza a la seguridad de EE.UU.

Mientras tanto las firmas europeas Nokia y Ericsson son las otras proveedoras principales para 5G. En este contexto, los sistemas abiertos de RAN podrían ser una alternativa para no depender de fabricantes tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share