Orange realizó distintas demostraciones en su stand del Mobile World Congress durante las cuales compartió dos casos uso de la tecnología 5G en España, mostrando así las inmensas posibilidades que brinda esta tecnología en distintos ámbitos de la sociedad y la economía.
Orange en colaboración con ZTE, el instituto iTeam de la Universidad Politécnica de Valencia y la Marina de Valencia, mostraron un caso de uso de control remoto sobre un vehículo marítimo que no se ha visto antes, que requiere una respuesta inmediata y una alta capacidad de datos, dándonos una idea del abanico de posibilidades que se abre con la llegada del 5G.
El tripulante que maneja el vehículo desde el MWC, dotado de unas gafas VR, experimenta una sensación cercana a la de estar navegando realmente en el puerto de Valencia. Mientras tanto, el público presente en la demostración ha podido visualizar lo que este tripulante podía ver en las gafas de realidad virtual, así como una vista de la navegación del barco real ubicado en el puerto.
La compañía cuenta ya con una cobertura del 85% en Barcelona y continúa trabajando en su objetivo de alcanzar con su cobertura 5G al 90% de la población española en 2022.
Además, Orange en su apuesta por la alta velocidad de navegación y, haciendo uso de la tecnología más innovadora, da un paso más en la mejora de la experiencia de sus clientes ofreciendo realidad simulada en 3D con interacción real del usuario, la próxima nueva forma de interacción que cambiará la percepción de los clientes.
El caso de uso, desarrollado por Orange junto con Dimenco y Huawei ha consistido en la interactuación de dos personas con el mismo objeto virtual 3D (sin gafas, sin dispositivos portátiles) y al mismo tiempo, frente a dos dispositivos 3D especiales. Ambos usuarios han podido tocar, mover y enviar un objeto 3D de un dispositivo a otro, con un efecto impresionante de volumen y profundidad.