MWC21: La huella de carbono de las TIC representa el 2% de las emisiones totales

En el Green Forum del Día 0 de Huawei, en el marco de la MWC Barcelona 2021, el Presidente de Huawei Europa Occidental, David Li, afirmó que Huawei es un firme partidario de las ambiciones ecológicas de la UE de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El foro de este año se centró en cómo la industria de las TIC está adoptando el Acuerdo Verde de la UE y cómo las tecnologías digitales están contribuyendo al desarrollo sostenible en la región, a través de estudios de casos sobre estrategias de redes de telecomunicaciones verdes y desafíos clave que enfrentan los operadores cuando intentan alcanzar la neutralidad de carbono.

En su discurso en el evento, Li se centró en cómo la industria de las TIC puede utilizar los servicios de telecomunicaciones digitales verdes para apoyar a sus clientes. “Estamos apoyando a otras industrias para reducir su huella de carbono a través de soluciones TIC, a esta habilitación la llamamos nuestra huella de carbono. La huella de carbono de las industrias TIC solo representa alrededor del 2% de las emisiones totales, pero las tecnologías de las TIC pueden utilizarse para reducir las emisiones globales totales hasta un 20%”, señaló.

El ejecutivo también mencionó que Huawei cree en el uso de bits para administrar vatios, los bits son las unidades básicas de información digital y los vatios son las unidades básicas de energía. Usar bits para administrar vatios es usar tecnologías digitales para lograr una administración de energía más eficiente.

Muchas otras partes interesadas, prominentes de la industria, que asistieron al evento también hablaron sobre la importancia crítica de las TIC en los planes ecológicos de la región. El Jefe de acción climática de la GSMA, Steven Moore, señaló que los operadores dependen de la energía verde para ayudar a lograr los objetivos en otros sectores, al mencionar que: “Nuestro mensaje a los gobiernos: no podemos cambiar a energías renovables por nuestra cuenta”.

Los operadores de telecomunicaciones han sido defensores desde hace mucho tiempo de los esfuerzos de sostenibilidad global, y el sector móvil fue la primera industria en comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en 2016. Sin embargo, todavía se necesita un trabajo significativo en la transformación de la red para que los operadores alcancen su objetivo de carbono cero, y el anuncio que realizó Huawei reafirma su compromiso de apoyar este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share