Website: https://kubet.ee/

Multicloud es la nueva realidad en tecnología empresarial

Multicloud es la nueva realidad en tecnología empresarial, según un estudio realizado por 451 Research y S&P Global Market Intelligence, encargado por Oracle Cloud Infrastructure. El estudio recopiló información de 1500 encuestados en empresas, sobre cómo usan la nube en su organización y descubrió que casi todas las migraciones a la nube ahora se están convirtiendo en un viaje a múltiples nubes.

En los últimos años, la nube se ha convertido casi en sinónimo de TI, ya que las empresas buscan una mayor agilidad empresarial y mayor eficiencia operativa con la tecnología que utilizan. Si bien estas tendencias existen desde hace algún tiempo, más del 53,7% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la pandemia de COVID-19 ha sido un fuerte impulsor del aumento del interés y la inversión en la tecnología de la nube.

 A medida que las organizaciones enfrentaron nuevos desafíos, como niveles crecientes de trabajo remoto y colaboración con nuevos socios comerciales y proveedores, adoptaron una estrategia multinube para obtener la flexibilidad y la escalabilidad que necesitaban para esta nueva realidad.

“Multicloud llegó para quedarse, y las empresas están eligiendo este modelo por los beneficios que ofrece para una variedad de diferentes requisitos operativos y comerciales, como la agilidad comercial o el acceso a la mejor tecnología”, señaló Melanie Posey, directora de investigación de nube en 451 Research”.

El 61,3% de las empresas utiliza dos o tres proveedores de infraestructura en la nube, el 34,7% utiliza cuatro o más y el 2 % utiliza más de 10 proveedores. La estrategia multinube permite que los departamentos de TI aborden las necesidades tecnológicas específicas de diferentes equipos en toda la organización.

“Si los líderes de TI están iniciando sus planes en varias nubes, como lo indica el estudio con datos de América Latina, tendrán innumerables funcionalidades y servicios con valor agregado e innovación sin precedentes”, destaca Rodrigo Galvão, vicepresidente de Tecnología de Oracle Latinoamérica.

Fuente: Oracle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share