Movistar lanzó su campaña “Conectemos con responsabilidad”, que apuntará a fomentar el uso responsable de la tecnología, tomando como ejes principales la prevención del cyberbullying y la seguridad vial.
Con esta campaña, la compañía continúa trabajando para generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología y reafirma su compromiso en la construcción de la Ciudadanía Digital en un contexto único, con un aumento del uso de internet del 80% desde el comienzo de la pandemia.
La iniciativa es producto de su política de Negocio Responsable y de la implementación del denominado Pacto Digital, que apunta todas las acciones de la compañía a combatir la desigualdad tecnológica a través de una conectividad inclusiva, generar un mundo más verde y gestionar activamente la inclusión y la diversidad.
El Director de Regulación y Asuntos públicos en Telefónica Movistar, Alejandro Lastra, explicó cómo la campaña se relaciona con el Pacto Digital de Movistar: “La inclusión digital es uno de los ejes más importantes de nuestro Pacto Digital. Y esta inclusión no implica solo llevar más y mejor tecnología a la sociedad, sino comprometernos con la educación para que la tecnología sea una herramienta útil para crear un mundo más justo y seguro para todos”.
El boom de la virtualidad disparó la cantidad de casos de cyberbullying, al igual que otros tipos de acoso que se llevan a cabo a través de internet. Por ejemplo, según datos de la Defensoría del Pueblo de la Nación en julio de 2020, las denuncias de grooming (acoso sexual virtual a niños y adolescentes) ya habían aumentado un 30% al comienzo de la cuarentena argentina.
Movistar tiene disponible el portal www.dialogando.com.ar, un espacio fundado con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet y concientizar a la sociedad sobre la importancia de aprender a usar la tecnología de manera segura y responsable.