Mipymes suman 576 mil millones de pesos a través de la facturación electrónica en Colombia

Alegra.com realizó un estudio sobre la adaptabilidad de la facturación electrónica en las Mipymes colombianas, sector que representa el 90% de las empresas del país. La obligatoriedad de la facturación electrónica se encuentra en su recta final, y para el 1º de noviembre del 2020 todas las empresas en Colombia tendrán que estar implementando la factura electrónica en sus procesos.

Reflejo de esto, en lo que va del año, las Mipymes han generado más de 150.000 facturas electrónicas no obstante que esta adaptación se pudo haber visto afectada por la emergencia del Covid-19, según muestran resultados del reporte de Alegra.com.

Para Andrés Torres, Líder de Facturación Electrónica de Alegra.com “la facturación electrónica es una herramienta que trae múltiples beneficios a las Pymes colombianas, pues las ayuda a automatizar los procesos y ahorrar gastos que requiere la factura tradicional, entre otros. La clave para que las Mipymes se ‘enamoren’ de la factura electrónica está en la implementación, en que el proceso sea sencillo y poco traumante”.

De acuerdo con el estudio de Alegra.com, del total de Mipymes colombianas que facturan electrónicamente, el 94% de éstas son microempresas, seguidas del 4,9% las pequeñas empresas y solo el 1,1% las medianas.

Asimismo, el estudio de Alegra.com señala que las Mipymes han sumado más de 576 mil millones de pesos COP mensuales a través de la facturación electrónica en Colombia, esto sin contar las transacciones que se han realizado a través de la facturación tradicional. En este sentido, con más de 71 mil millones de pesos COP reportados, las del sector de cuidado personal, estética y salud son las que más han facturado electrónicamente, en contraste con las del sector de hotelería y turismo que han facturado electrónicamente debajo de los 500 millones de pesos COP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share