Inversiones

miércoles, 24 de agosto de 2022 | 8:00 am

México: La inflación presenta más del 8%, cifras no vistas desde hace más de dos décadas

El Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en un 8.15% a tasa interanual. Este factor mantiene presionada a la economía mexicana e impacta al dinamismo del consumo, pero, ante esta situación ¿cuáles alternativas existen?

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

El alza en los precios de consumo básico se ha convertido en el común denominador de la economía mexicana. Y es que, el Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en un 8.15% a tasa interanual, un nivel no visto desde diciembre de 2000. Este factor mantiene presionada a la economía mexicana e impacta al dinamismo del consumo, pero, ante esta situación ¿cuáles alternativas existen?

Para Denis Yris, director general de WORTEV CAPITAL, hoy vivimos en un clima de cautela. “Hemos atravesado por diversos escenarios en los últimos meses, para nadie es un secreto que la economía se ha visto afectada, pero es precisamente en este momento cuando debemos ser más disruptivos y crear estrategias que busquen la diversificación”.

Es por lo anterior, que WORTEV comparte algunas recomendaciones para invertir en este periodo. El capital privado ofrece una posibilidad más alta de obtener mejores rendimientos ya que evita las fluctuaciones del mercado. El horizonte de inversión de los fondos de capital privado es a largo plazo y dentro de su tesis de inversión seleccionan emprendimientos y empresas emergentes con un alto potencial en sus industrias.

Las commodities por lo general, se aplican como una alternativa de inversión cuando hay una inflación al alza, ya que el precio de las materias primas suele subir también; mientras que los fondos de inversión globales ofrecen una estrategia diversificada.

“Sin duda la mejor estrategia como inversionista es la diversificación y optar por inversiones a largo plazo ya que, este tipo de inversiones generan rendimientos que superan ese monto de inflación y más aún en capital emprendedor o de riesgo porque están invirtiendo en pequeñas empresas y pymes, las responsables de la reactivación económica”, puntualizó Yris.

Fuente: Wortev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia