OXIO anunció que firmó un convenio para que Alacel pueda proveer servicios de telecomunicación a los estados de El Bajío. La solución de Telecom-as-a-Service permite a la compañía tener control total sobre la red móvil, garantizar la confiabilidad en la operación y proveer mayor cobertura y velocidad en conexión para el usuario.
Además, con previa autorización por parte del usuario, Alacel tiene acceso a datos que le ayudan a desarrollar modelos de inteligencia de negocio y crear nuevas ofertas, iniciativas de lealtad y productos personalizados que potencializan sus ventas y el valor comercial de su marca.
A pesar de que los niveles de adopción y uso de conectividad en México aumentaron durante la pandemia en un 22%, de acuerdo con el Índice de Desarrollo TIC (IDTMex) 2020, todavía queda trabajo por hacer, ya que el país aún se encuentra por debajo de los niveles de conectividad comparado con otros miembros de la OCDE.
Por otra parte, según un estudio realizado por The CIU existe una gran oportunidad y apetito de los consumidores para empaquetar los servicios móviles a productos: tiendas de ropa (69%), vacaciones (50%), tecnología (48%), farmacias (43%) entre otros.
“OXIO democratiza el acceso a la conectividad y ofrece una opción móvil de bajo costo y de alto valor agregado para los usuarios empoderando a las comunidades a través de las ventajas de las comunicaciones digitales, desde transacciones financieras hasta el acceso a la información”, comentó Nicolás Girard, CEO y fundador de OXIO.
Fuente: The Competitive Intelligence Unit (CIU).