El Fondo Común de Inversión que lanzó Mercado Pago, administrado y custodiado por BIND Banco Industrial, superó la cifra del millón de personas que ya invirtieron su saldo digital desde su celular. Hace poco más de un año, ambas compañías lanzaron este instrumento financiero con el objetivo de brindar una solución de inversión masiva y de bajo riesgo, con rescate instantáneo y 100 por ciento digital.
“A través de la tecnología, logramos que un instrumento financiero sofisticado, como un Fondo Común de Inversión, se convierta en una opción accesible para que cualquier persona pueda hacer crecer su plata y obtener rendimientos. Hace un año había 400 mil cuentas comitentes en el país, hoy sólo a través de nuestra app más de un millón de personas invirtieron. Esto es verdadera inclusión financiera. Una solución tecnológica permite que personas que no se habían animado a invertir, ahora lo puedan hacer”, asegura Paula Arregui, COO de Mercado Pago.
“Este hito es una muestra que la innovación financiera es clave para crear mejores productos y servicios que al ser adoptados por el cliente lo encuentran beneficioso, mejorando también la experiencia a lo que ya están acostumbrados. En este caso logramos incluir a más de 1 millón de personas que están ahorrando mejor ya que pueden obtener una rentabilidad de sus saldos disponibles en Mercado Pago accediendo a un Fondo Común de Inversión. Para nosotros esto es un gran paso para la inclusión financiera en Argentina sumando 1 millón de cuentas en un sistema financiero que tenía tan solo 400 mil”, agrega Facundo Vázquez, COO de Grupo BIND y CEO de Poincenot.
Para invertir en el fondo no es necesario contar con una cuenta bancaria, los usuarios sólo tienen que ingresar a la app de Mercado Pago, completar sus datos y subir una foto de su DNI desde su celular. El dinero del fondo está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar con código QR, extraer dinero o pagar en comercios con la tarjeta prepaga de Mercado Pago, enviar dinero a una cuenta bancaria, recargar la SUBE, pagar servicios, enviar dinero, etc.