Tecnología

martes, 20 de octubre de 2020 | 12:10 am

Más de 100 mil personas en Argentina se capacitaron en habilidades digitales

La iniciativa propone ayudar a capacitar a 25 millones de personas en todo el mundo en habilidades digitales. En Argentina, hubo 111.236 personas capacitadas y el país se clasifica en el puesto 12 entre la mayoría de los alumnos a nivel mundial.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Microsoft anunció los primeros resultados de la iniciativa que propone ayudar a capacitar a 25 millones de personas en todo el mundo en habilidades digitales. A solo tres meses del lanzamiento, Microsoft, LinkedIn y GitHub llegaron a más de 10 millones de personas ubicadas en más de 230 países. En Argentina, hubo 111.236 personas capacitadas y el país se clasifica en el puesto 12 entre la mayoría de los alumnos a nivel mundial.

Las capacitaciones son gratuitas y en español, los cursos más demandados fueron, desarrollador de software (22.163 personas), especialista en servicio al cliente (17.037) y Analista de datos (14.226). LinkedIn cuenta con 700 millones de usuarios a nivel mundial, los roles más requeridos en esta plataforma son, desarrollador de software, representante de ventas, líderes de proyectos, administradores de tecnología, servicios al cliente, marketing digital, soporte IT, analistas financieros y diseñadores gráficos.

“La misión de Microsoft es empoderar a cada persona y organización en el planeta a lograr más. Esto implica asegurar que todos tengan las habilidades, conocimientos y oportunidades de progresar en una economía digital. Al brindar nuevas habilidades digitales a las personas y volver a capacitar a los trabajadores afectados por el COVID-19, en Microsoft promovemos mejoras económicas y ayudamos a construir la fuerza laboral del futuro”, comentó Jorge Cella, Director de Filantropía de Microsoft Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia