Los perfiles de profesionales TIC están experimentando un aumento en la demanda debido a la generalización de la digitalización que, en algunos casos, llega a alcanzar un 130% con respecto a 2021 en sectores como retail y consumo.
Por otro lado, el incremento de la demanda ha llevado al aumento de las remuneraciones en áreas como el blockchain o las criptomonedas donde ha sido de hasta el 15% o de entre el 10 y el 12% para los desarrolladores de software.
De todas maneras, los salarios de los profesionales TIC continuarán creciendo por encima de la media durante 2022 debido a la escasez de candidatos con estos perfiles profesionales.
Un reciente estudio de Robert Walters indica cuáles son los perfiles TIC con una mayor demanda para el presente año 2022, destacando los ingenieros de datos e ingenieros DevOps, ambos con salarios de entre 45.000 y 60.000 euros anuales.
Además, desde la empresa de contratación se indica las condiciones que deberán asumir las empresas contratantes para fidelizar a los equipos de tecnología, algo que esencialmente pasa por ofrecer el mayor grado de autonomía posible: trabajo en remoto, flexibilidad horaria y ofrecer herramientas de conciliación personal-familiar.
Fuente: Robert Walters