Website: https://kubet.ee/

Los equipos de ciberseguridad perciben la dependencia de la nube como un gran desafío

Check Point Research publicó el Cloud Security Report 2022. A medida que las empresas siguen incorporándose a la nube un 35% que ejecuta más del 50% de sus cargas de trabajo en compañías como Azure, AWS y GCP se encuentran con el reto de gestionar la complejidad de la protección de sus infraestructuras a través de múltiples plataformas.

El informe global, también ha revelado que los incidentes relacionados con la protección de cloud aumentó un 10% con respecto al año anterior. Esta vez el 27% de las organizaciones citaron una mala configuración, muy por delante de problemas como la exposición de datos o el compromiso de cuentas.

Las empresas están teniendo dificultades para incorporar la seguridad al ciclo de DevOps, situación que se agrava por la escasez de competencias en el 45% de las empresas. Solo el 16% tiene implementado un DevSecOps completo y el 37% está incorporando DevSecOps a su proceso de desarrollo de aplicaciones en la nube.

Mientras que el ahorro de costes y la facilidad de uso fueron los motivos originales para utilizar la protección de los proveedores de estas soluciones cada vez es más evidente que la complejidad de la gestión de tres o cuatro plataformas de seguridad diferentes necesita una solución en la nube independiente, para unificar la seguridad de todas ellas.

De hecho, el 54% de los encuestados piensa que un solo proveedor independiente se adaptaría mejor a sus necesidades que el de la plataforma cloud. Una consideración clave al tomar la decisión entre la plataforma nativa y un proveedor de soluciones de terceros es la reducción de la complejidad que ofrece una solución integrada, citada por el 56% de los encuestados.

También existe una creciente demanda de desplegar la protección de las aplicaciones en la nube, capacidad que ha aumentado un 11% en el último año hasta convertirse en el tercer ámbito de interés, citado por el 53% de la muestra de la encuesta. Según el informe, el 57% de los encuestados afirma que espera ejecutar más de la mitad de sus cargas de trabajo en la nube en los próximos 12 a 18 meses.

A medida que se acelera la transición a la nube, la capacidad de racionalizar su seguridad se convierte en algo vital, ya que el 75% de las empresas están a favor de una única plataforma unificada con un exclusivo panel de control, donde puedan configurar todas las políticas necesarias para proteger sus datos.

“Una solución de tercero que se integre de forma simple y logre cubrir todas las plataformas en la nube pública con un único panel de gestión aliviaría gran parte de la presión, disminuyendo el riesgo de errores de configuración, reduciendo la carga de trabajo y proporcionando un entorno de protección necesario para desarrollar, desplegar y gestionar estas aplicaciones en la nube”, afirma Alejandro Botter, Security Engineering Manager de Check Point Software.

Fuente: Check Point Software

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share