Lonestar anuncia que a fin de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

La Luna, el próximo emplazamiento seguro para servidores de datos. Así parece creerlo la empresa Lonestar Data Holdings, que tras anunciar su proyecto para establecer data centers en el satélite natural, ya ha concretado que a finales de este mismo año 2022 comenzarán los lanzamientos para iniciar la instalación de las primeras infraestructuras.

Las dos primeras misiones lunares ya han sido contratadas por esta startup, y han sido financiada con fondos de capital riesgo que pretenden revolucionar la tecnología de comunicaciones y almacenamiento de datos.

No es este su primer empeño más allá de la superficie del planeta, puesto que Lonestar se ha encargado de ubicar el primer centro de datos espacial en órbita en la Estación Espacial Internacional, inaugurado en diciembre del pasado año 2021.

En el caso de los centros de datos ubicados en la luna una de sus características principales es la seguridad para datos críticos. La compañía calcula que hay un segmento premium para almacenamiento de datos, un mercado que podría tener un tamaño mundial de USD 200.000 millones para el que tiene gran relevancia el aspecto medioambiental relacionado con la huella de carbono y el consumo energético asociado a los grandes centros de datos.

La ubicación en la luna representa, según exponen desde Lonestar, la mayor garantía de integridad para datos críticos al alejarlos de la frágil biosfera terrestre. Las primeras misiones, a cargo de la empresa espacial privada Skycorp, tienen como objetivo el cráter Marius en la zona del mar de las tormentas, donde llegarán los primeros data center lunares a finales de este año.

Los dispositivos mantendrán la comunicación con la superficie terrestre mediante antenas parabólicas para enviar y transmitir los datos. La contrapartida será la falta de inmediatez, puesto que las señales de radio tardan 1,33 segundos en cubrir la distancia que separa la Tierra de la Luna.

Fuente: Lonestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share