Latinoamérica: El e-commerce creció un 22% anualmente entre 2017 y 2021

Nadie es ajeno del repunte de transacciones digitales en los últimos años. Entre el 2017 y 2021, el ecommerce creció un 22% anualmente en América Latina y se prevé que siga creciendo un 19% cada año en la región hasta 2025, según datos de Worldpay.

Americas Market Intelligence (AMI) ha establecido una media de gasto per cápita de USD 473 anuales en compras por comercio electrónico en América Latina durante 2022 por lo que el ecommerce se posiciona como un canal para la proliferación de los negocios.

Un estudio elaborado por Visa demostró que 75% de los comercios tienen un aumento de hasta el 40% de ingresos mensuales desde que aceptaron recibir pagos en línea. Elegir al ecommerce es una excelente vía para el crecimiento de los negocios, sin embargo, es necesario contratar un buen gestionador de métodos de pago para evitar riesgos.

Estas alentadoras cifras van acompañadas de múltiples retos para la industria, muchas empresas aún padecen problemas al aceptar pagos en línea debido a los numerosos fraudes que existen o bien, la vinculación de múltiples plataformas y métodos de pago termina siendo un proceso largo al tener diferentes integraciones, todas ellas distintas.

“Tener muchos proveedores de métodos de pago dificultan y encarecen la construcción y el mantenimiento de un buen pilar de integración de pagos. Las empresas batallan con fraudes en los cuales las pérdidas son, muchas veces, millonarias. A ello se le une la mala experiencia que los clientes experimentan, por lo cual se consolida otra vía de fuga de ventas”, comenta Juan Pablo Ortega, Co-Founder de Yuno.

Contar con este tipo de soluciones de pagos beneficia en la tasa de aceptación de clientes. Equiti Group menciona, en un estudio, que los comerciantes pierden hasta un 62% de ventas de consumidores que experimentan fallos en su transacción. La seguridad, la funcionalidad y la rapidez son elementos necesarios para que los clientes tengan una excelente experiencia.

Fuente: Yuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share