Las tarjetas bancarias afrontan un problema mundial por la escasez de chips

La falta de chips a nivel mundial podría provocar que hasta mil millones de tarjetas de pago queden invalidadas durante lo que resta del año y que se presenten dificultades para mantener el ritmo normal de renovación de éstas, así lo sostiene la última investigación desarrollada por ABI Research.

Concretamente, alerta que en 2022 unos 740 millones de tarjetas podrían quedar obsoletas en todo el mundo, por lo que no existiría oferta de chips para cubrir la demanda necesaria. Además de la insuficiencia global de chips de los últimos dos años, el sector de las tarjetas de pago se enfrenta a la escasez de materias primas.

En este contexto, Daniel Aguilar Arias, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Veritran, considera que “esta situación puede convertirse en una oportunidad para seguir acelerando la transformación digital de la banca y de los métodos de pago. En este sentido, destaca la importancia de colaborar en la implementación de procesos que ayuden a minimizar el impacto de esta escasez de chips que estiman podría repercutir en el PBI mundial”.

En línea con esta tendencia, y según las estimaciones de Veritran, se espera que más de la mitad de las empresas bancarias a nivel mundial mejoren sus capacidades de innovación digital y que más de la mitad de sus clientes usen soluciones digitales en materia de pagos, tarjetas y cuentas bancarias en los próximos tres años.

Y es que gran parte de la población ha adoptado nuevos comportamientos digitales y priorizarán el uso del dispositivo móvil en lugar del efectivo o el plástico. En este sentido, en 2030, los pagos electrónicos prácticamente se van a triplicar en el mundo, hasta superar tres billones de operaciones.

Además, el crecimiento que se prevé para estos métodos de pago está estrechamente ligado con el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad, para que se pueda acceder y gestionar la información desde cualquier tipo de dispositivo móvil sin riesgos para el usuario. Este fenómeno favorece la creación de nuevas oportunidades y beneficios para el sector tecnológico.

Fuente: Veritran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share