Las organizaciones mantienen el trabajo remoto, pero solo algunas invierten en tecnología

Entre el 21 y el 24 de septiembre, Progress, organizó el Progress Innovation Tour 2021. Durante cuatro días, los especialistas profundizaron en las tendencias y prioridades de la transformación digital.

Jorge Gómez, Director de Soluciones Empresariales de la consultora IDC en México, presentó los números del escenario actual, aclarando que 2021 es el año de la recuperación económica, pero no el de la vuelta a la normalidad. Durante este tiempo, el 68% de las organizaciones implementaran el modelo híbrido entre oficina y la casa.

Sin embargo, solo el 42% reconoce que invertirá en tecnología para cerrar la brecha en la transformación digital, lo cual implica que un porcentaje importante de las empresas queda expuesta a las amenazas digitales. Gómez mencionó que, en 2020, el 60% de las organizaciones de la región sufrieron incidentes. Mientras que aquellas que decidieron invertir lo hicieron en computación en la nube e inteligencia artificial, entre otras áreas clave.

Ricardo Rodrígues, Senior Sales Engineer de Progress, alertó sobre los ataques de ransomware, uno de los ciberdelitos que más creció con la pandemia. Para llevarlo a cabo, los hackers acceden a documentos privados, los encriptan y piden un rescate económico en criptomonedas tales como bitcoin.

Hay una amplia variedad de métodos de invasión, algunos de ellos potenciados con el incremento del trabajo remoto: falta de atención de los usuarios al ejecutar programas o abrir un PDF malicioso, acceso a sitios infectados, fuga de contraseñas (VPN o sistemas internos), vulnerabilidades del sistema operativo y hasta reclutamiento de usuarios internos.

Durante los cuatro días, Progress Innovation Tour reunió virtualmente a ejecutivos de grandes y pequeñas organizaciones para intercambiar puntos de vista sobre el estado actual de las experiencias digitales.

Fuente: Progress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share