Las empresas deberán tener una estrategia de IA para prosperar en la era digital

Mc Luhan Consulting anunció que ha implementado de forma exitosa su solución Replikante en más de 20 clientes de Latinoamérica, de diferentes mercados e industrias. Este bot de Inteligencia Artificial (IA) omnicanal y multilingüe fue lanzado al mercado este año con el objetivo de ayudar a las organizaciones en su incursión en IA sin tener que asumir grandes inversiones de dinero ni de tiempo, ya que presenta modelos comerciales muy agresivos y adaptados a cada cliente.

“Replikante es un bot que habla español nativo de cada país donde tiene presencia (Argentina, Colombia, Perú, México, Panamá y Chile), y no solo en lo que respecta al acento, sino que comprende el lenguaje y los ‘tropicalismos’ de cada territorio”, asegura Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting.

Actualmente, los consumidores se comunican cada vez más con las marcas a través de representantes virtuales y 1 de cada 3 interactúa con un chat robot al menos una vez a la semana, según un reciente estudio realizado por Forrester. De hecho, de acuerdo con Gartner, se espera que para 2022 los bots manejen el 85% de las interacciones de servicio al cliente dentro de las empresas.

En su llegada al mercado, el bot conversacional de Inteligencia Artificial de la empresa comenzó trabajando en industrias como la financiera, seguros, salud y telecomunicaciones, pero ya ha sumado empresas de servicios, retail e industrias de consumo masivo para la toma de pedidos.

El informe de IDC Artificial Intelligence Global Adoption Trends & Strategies, publicado en julio de 2019, reveló que los principales impulsores de las iniciativas de Inteligencia Artificial de organizaciones que ya utilizan este tipo de soluciones fueron para mejorar la productividad, la agilidad empresarial y la satisfacción del cliente a través de la automatización. Un tiempo de comercialización más rápido con nuevos productos y servicios fue otra razón principal para implementar la IA.

En ese sentido, la Presidente de la compañía comenta que lo que más valoran las empresas de la solución Replikante es que en un mes tienen una campaña funcionando. “La aplican mucho para acciones tácticas, pero luego la dejan por los resultados que obtenemos, tanto en productividad como resultados netos de venta, cobranzas y resolución de casos. En menos tiempo, con menos costos y mejor experiencia. Replikante trabaja para operaciones inbound y outbound, logrando gestionar las acciones que desempeña un Contact Center end to end o complementando la labor de los asesores”.

En la encuesta de IDC, más del 60% de las organizaciones informaron cambios en su modelo de negocio en asociación con su adopción de Inteligencia Artificial. Para Andrea Mandelbaum, “para prosperar en la era digital, las empresas deberán tener una estrategia de IA alineada con modelos comerciales innovadores. De esta manera, entre otros beneficios, lograrán mayor competitividad y mejores márgenes, además de empleados más productivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share