Tecnología

miércoles, 13 de julio de 2022 | 8:00 am

Las compañías de seguros avanzan hacia la digitalización

La CESSI en conjunto con la Asociación Argentina de Compañías de Seguros desarrollaron el Índice de Maduración Digital del mercado asegurador con la intención de impulsar la aceleración de los procesos digitales y culturales del ecosistema.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

La Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) en conjunto con la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) desarrollaron el Índice de Maduración Digital del mercado asegurador con la intención de impulsar la aceleración de los procesos digitales y culturales del ecosistema.

Entre los datos más destacables se revela que el 100% de las compañías ya utilizan delivery digital de pólizas, según el informe del que participó el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI).

“Desde CESSI creemos que haber logrado crear el primer índice de maduración digital para la Industria de Seguros permitirá a las compañías evaluar cuál es su grado de transformación como también sensibilizar a los CEOs para la adopción de nuevas tecnologías, y de esta manera reconvertir a sus empresas hacia un modelo totalmente digital”, explicó Aldo Kazakevich, miembro de la Comisión Directiva de CESSI.

Por su parte, Gustavo Trías, Director Ejecutivo de la AACS, mencionó: “Este proceso va a redundar en mejor calidad de servicio hacia los usuarios finales, mayor calidad en la operatoria y transparencia del mercado. Somos optimistas en que esta transformación va a comenzar y en poco tiempo se va a ubicar entre los principales con madurez digital en el mercado”.

Sobre la estrategia digital, el 43% de las empresas encuestadas dijo que utiliza la omnicanalidad digital a través de la web, el 14% usa una solución mobile apps y el 43% mantiene los canales tradicionales de call centers y medios electrónicos.

Entre las funcionalidades online para asegurados se evidencia que el 100% de las empresas ofrecen una cotización digital, el 86% disponibiliza la gestión de pólizas y pagos, el 57% hace el onboarding y la inspección, y por último el 43% utiliza chatbots.

En el canal mobile se observa un desarrollo considerable, pero no es suficiente para alcanzar al total de las empresas. Y es aquí donde se presenta el mayor desafío. El 43% de las compañías aún no ofrecen una herramienta de tipo App para sus clientes.

CESSI y AACS crearon este índice con el fin de incentivar a las compañías de seguros a acelerar los tiempos en el desarrollo de canales digitales para que tanto los usuarios como los productores puedan obtener información y realizar trámites desde cualquier sitio y en todo momento.

Fuente: CESSI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia