Con las cifras del índice de precios al consumidor de EE. UU. del mes pasado por debajo del 8% y la Bolsa Federal alejándose de un nuevo aumento de tasas de interés en diciembre, las acciones de EE. UU. no fueron los únicos activos que repuntaron.
Las acciones estadounidenses tuvieron su mejor día en más de dos años, tanto Dow Jones como S&P alcanzaron niveles que no alcanzaban desde el comienzo de la pandemia. Pero hubo otro beneficiario clave de la noticia de que era poco probable que aumentaran más las tasas de interés: las criptomonedas, incluidas Polygon y Solana, que obtuvieron ganancias del 20%.
Tradicionalmente, las valoraciones criptográficas han tendido a disminuir a medida que aumentan las tasas de interés FIAT, ya que el incentivo para invertir en instrumentos más riesgosos es mucho menor. El índice de precios al consumidor de octubre aumentó sólo un 0,4% en el mes y un 7,7% respecto al año anterior, su aumento anual más bajo desde enero y una desaceleración del ritmo anual del 8,2% del mes anterior.
Sin embargo, a pesar de las buenas noticias sobre la inflación, la menor probabilidad de aumentos de tasas de interés, y el correspondiente impacto positivo en las valoraciones de las criptomonedas, los inversores siempre deben estar atentos a los fundamentos.
“La correlación inversa entre las tasas de interés de FIAT, particularmente en dólares estadounidenses, y las valoraciones criptográficas es convincente pero incompleta. Igual de importantes son los activos subyacentes detrás de la transacción, independientemente de la moneda, criptografía o de otro tipo”, explica Tyler Roessel, director global de relaciones públicas de Phemex.
Fuente: Phemex