Las 10 acciones más elegidas por los inversores latinoamericanos

El índice Merval de acciones argentinas perdió más de 50% de su valor en dólares, el índice de acciones de Estados Unidos S&P500 tuvo caídas de más del 12% en febrero y octubre, inversiones en bonos o acciones de países emergentes resultaron en pérdidas de más del 10% en promedio.

Para conocer este escenario, Quiena Inversiones -, subsidiaria de la firma de inversiones “Qienna Wealth Management” de EEUU, presentó la lista de las 10 acciones de Wall Street más elegidas por los inversores latinoamericanos en 2018.

Quiena es la primera plataforma digital que puede ofrecer activos del extranjero, a través de su sistema robótico de inversión o de su variante Trading, que permite a los inversores comprar y vender acciones, fondos y bonos en Wall Street de la forma más fácil, totalmente online, y a costos hasta 10 veces más económicos que los operadores locales de inversiones.

De acuerdo al reporte presentado por la compañía, Vanguard REIT (fondo de inversión que invierte en bienes raíces), Tesla (la reconocida marca de autos eléctricos y energía solar para hogares comandada por Elon Musk), JPMorgan Emerging Markets Bonds (fondo de inversión de bonos de países emergentes) ocuparon los 3 primeros lugares entre las acciones de Wall Street más elegidas por los inversores.

Las empresas de tecnología Google (4º lugar), Apple (5º) y Amazon (7º) también fueron favoritas. El Fondo de inversión de empresas mineras Vectors GoldMiners ocupó el 6º lugar y completaron el ranking Vanguard Total US Market (fondo de inversión de empresas del mercado de EEUU), Ishares Russell (fondo de inversión de empresas de baja capitalización del mercado de EEUU) y Energy Select Sector (fondo de inversión que invierte en empresas relacionadas a la extracción de combustibles fósiles).

“2018 fue un año muy complicado en términos de retornos y puso a prueba a la mayoría de los inversores”, afirma Nicolás Galarza, CEO  y founder de Quiena. “Este puede parecer un escenario muy oscuro”, explica Galarza, “pero lo inversores pueden convertirse en los ganadores de la crisis cuando todo pasa. Cuando vemos el corto plazo siempre se ven las caídas como irrecuperables, pero siempre se recupera”.

Del Top 10 más elegido, las únicas acciones con retornos positivos fueron Amazon (29.98%), Vanguard REIT (0.61%) y Tesla (0.42%), mientras que las demás bajaron su valor en el cierre del año pasado: Energy Select (-19.06%), Apple (-13.96%), Vectors Gold Miners (-12.66%), JPMorgan Emerging Markets Bonds(-8.64%), iShares Russell (-8.04%), Vanguard Total US Market (-6.54%) y Google (-4.32%).

“Nadie tiene la “bola de cristal”, y por lo que sabemos pueden seguir bajando o empezar a subir, pero comprar más o simplemente no vender nuestras inversiones, significa que vamos a recuperar la caída y generar ganancias antes que aquellos que venden posiciones en una baja”, finalizó Galarza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share