La venta de PCs de escritorio creció un 13%

La venta de computadoras portátiles cayó un 6% interanual, con 63,2 millones de unidades despachadas, mientras que las de PCs de escritorio creció un 13% para llegar a las 16,8 millones de unidades, según la consultora Canalys.

La demanda comercial se mantendrá fuerte este año incluso cuando las compras de los consumidores y la educación se tambalean. La reanudación de la actividad en el lugar de trabajo junto con los trabajadores híbridos y remotos que necesitan PCs de mayor especificación para maximizar la productividad, significa que el gasto en TI empresarial seguirá siendo elevado en 2022.

Los datos de Canalys, señalan que las ventas mundiales de computadoras de escritorio y portátiles cayeron un 3% anual, a 80,1 millones de unidades, en un contexto geopolítico agitado y con una disminución de la demanda por parte de los consumidores.

Sin embargo, los ingresos alcanzaron los USD 70.000 millones, un 15% más que hace un año, ya que los precios continuaron aumentando en un mercado sediento de oferta y con clientes más exigentes.

“Si bien los envíos se han visto obstaculizados por shocks externos, la perspectiva de ingresos y la confianza en la oportunidad a largo plazo siguen siendo altas debido a los sólidos fundamentos en torno a la propiedad y el uso de PC”, aseguran desde la consultora.

“La gente usa sus PCs con más frecuencia, los últimos dos años han ampliado considerablemente la base instalada, con más de 150 millones de portátiles y equipos de escritorio agregados entre 2019 y 2021. Incluso si los clientes se ven obligados a retrasar las compras, es inevitable una gran ola de actualización de dispositivos”, expuso el analista principal de Canalys, Rushabh Doshi.

En relación al ranking de proveedores, Canalys asegura que Lenovo es el principal proveedor en el mercado de PCs en el primer trimestre de 2022, con la venta de 18,2 millones de unidades, lo que representa una disminución anual del 10%.

Mientras tanto, HP se mantuvo en el segundo lugar, pero sufrió la caída más grande de los cinco proveedores principales, sus ventas cayeron un 18% interanual, a 15,8 millones de unidades. Dell ocupa el tercer lugar, registró un crecimiento del 6%, y sus ventas alcanzaron las 13,7 millones de unidades.

Apple y Asus también lograron un crecimiento, aumentando las ventas en un 8% y un 24% y ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente. Este es el primer trimestre en el que Asus se aseguró un lugar entre los cinco principales proveedores desde el tercer trimestre de 2017.

Fuente: Canalys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share