La transformación digital estimuló una economía que prioriza lo digital

La IA ayuda a simplificar las operaciones y mejorar la eficiencia en todas las funciones empresariales. Gracias a la automatización y a los algoritmos inteligentes, la IA puede ayudar a optimizar procesos, minimizar la intervención manual y reducir errores.

Durante los últimos dos años, la transformación digital estimuló una economía que prioriza lo digital. La IA y el aprendizaje automático (ML) están en la vanguardia para ayudar a las empresas a prepararse para el futuro, a digitalizarse y a reducir los costos empresariales de forma permanente.

Aun así, hay muchas personas que son escépticas en lo que respecta a la IA o que trabajan con personas que lo son. Lo que muchos tal vez no advierten es que la IA se está utilizando con frecuencia, desde funciones como filtros de spam para correo electrónico hasta chats de atención al cliente automatizados y asistentes digitales.

La IA ayuda a simplificar las operaciones y mejorar la eficiencia en todas las funciones empresariales. Gracias a la automatización y a los algoritmos inteligentes, la IA puede ayudar a optimizar procesos, minimizar la intervención manual y reducir errores. Esto se traduce en ahorro de costos, mayor productividad y la capacidad de reasignar recursos a iniciativas más estratégicas.

En el entorno empresarial actual, extraer información útil y práctica de enormes cantidades de datos es cada vez más importante. La IA dota a las empresas de las herramientas necesarias para analizar datos a gran escala, identificar patrones nuevos y obtener información valiosa en tiempo real.

Las expectativas de los clientes evolucionan con rapidez y brindar una experiencia personalizada es fundamental para fomentar la lealtad y estimular el crecimiento. La IA ayuda a las empresas a analizar los datos del cliente de manera más efectiva, a predecir sus preferencias y adaptar las soluciones a sus necesidades particulares. La IA facilita que las empresas generen experiencias más personalizadas y fluidas que promuevan la satisfacción y la lealtad del cliente.

En el contexto hipercompetitivo actual, la innovación es un factor diferenciador y una necesidad para sobrevivir. La IA ofrece un terreno fértil para la innovación al facilitar la experimentación, la generación rápida de prototipos y el desarrollo iterativo. La inteligencia artificial impulsa la innovación en distintas áreas de las empresas, desde el mantenimiento predictivo hasta el modelado predictivo, lo que aumenta su agilidad y les permite estar a la vanguardia.

Gracias a las plataformas de IA empresariales de Red Hat, las empresas crean, desarrollan y utilizan aplicaciones con IA integrada para operar de manera más eficiente, fomentar un mayor compromiso de los clientes y ofrecer mejores productos y servicios.

De acuerdo a Steven Huels, director general de la Unidad de Negocios de IA de Red Hat: “Si bien las empresas han usado la IA predictiva durante años, el advenimiento de la IA generativa ha reavivado la atención en el modo en que la IA es capaz de transformar cada aspecto de una empresa, desde reducir los costos y brindar mejores experiencias al cliente hasta brindar mejores productos y servicios”.

Fuente: Red Hat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share