La transformación digital conectada, automatizada y electrificada cambió la industria automotriz

La base del éxito en el sector automotriz se reduce a la experiencia del cliente con el producto final, es decir con el vehículo y con los servicios relacionados. Por lo tanto, las empresas de manufactura de autos y autopartes se ven exigidas a optimizar sus procesos de manufactura para lograr mayor calidad, eficiencia, agilidad y velocidad.

Resulta claro que la transformación digital conectada, automatizada y electrificada está cambiando la industria automotriz. Los modelos lineales focalizados en el producto desarrollados sobre datos estructurados se están reemplazando por ecosistemas empresariales colaborativos impulsados por datos.

La nueva frontera para la creación de valor ya no es solo sobre el producto, es sobre brindar una experiencia del cliente diferencial y personalizada. Infor menciona los retos que enfrenta la industria automotriz en cinco áreas principales: Innovación del producto y de los servicios, colaboración empresarial, gestión de la cadena de suministro, excelencia operacional y transformación digital.

Todos estos son retos considerables, pero también significan mayores oportunidades. Muchas veces pueden ser transformacionales es decir nuevas formas potenciales de facturación como modelos de negocio “as a service”. Además, las empresas de autopartes y proveedores automotrices deben ser lo suficientemente ágiles y adaptables para aprovechar las nuevas tecnologías y continuar produciendo las ofertas tradicionales.

Resulta clave para todo este cambio y oportunidades el rol crítico que juega la manufactura, especialmente la manufactura inteligente en la producción de los productos que los consumidores desean comprar y que son el corazón de una experiencia positiva para los consumidores. Más allá de los roles en el ecosistema automotriz, la experiencia del cliente con el producto final y sus servicios relacionados serán la base del éxito.

Por lo tanto, corresponde a las empresas de autopartes y proveedores automotrices que sus procesos de manufactura sean ágiles, eficientes y veloces. La manufactura inteligente es el condimento secreto de la receta para definir el éxito de las fábricas del futuro.

Por Ruben Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

CES 2024: BMW proyecta movilidad digitalizada del futuro

Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de RA durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW.
Total
0
Share