SAP anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2021 en América Latina reportando crecimiento a doble digito en la nube por 23 trimestres consecutivos. Y es que aún con los notables desafíos impuestos por el contexto de la pandemia, las empresas de la región continúan apoyándose en los diferentes portafolios de SAP para continuar creciendo y mantenerse competitivos.
En Centroamérica, el modelo de nube y on premise reportó un crecimiento de doble dígito en el trimestre, confirmando que la región va acorde al resto del mundo en demanda tecnológica. Mientras la nube continúa consolidándose como una alternativa clave para garantizar la continuidad de los negocios en la región, la oferta RISE with SAP comienza a posicionarse como una alternativa ideal para las organizaciones que quieren avanzar hacia el modelo de empresa inteligente.
“Nunca en la historia hubo un momento más importante para que las empresas se transformen y nuestra oferta RISE with SAP ofrece una transformación empresarial como servicio y una vía para que puedan hacerlo sin fricciones y con la máxima agilidad”, señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.
El ecosistema de partners también reportó un incremento de doble dígito en el mercado centroamericano, un ritmo similar al experimentado por la familia de soluciones orientada a pequeñas y medianas empresas SAP Business One.
En la región, el sector que más creció fue el de gobierno, seguido por el de consumo, salud y banca; indicando que en plena pandemia, la tecnología es el soporte que buscan las organizaciones para mantenerse competitivas.