La seguridad pasó a segundo plano para favorecer la continuidad del negocio

HP publicó su informe Rebellions & Rejections, un estudio global integral que resalta la tensión entre los equipos de TI y los empleados que trabajan desde casa, y lo que los líderes de seguridad deben resolver para proteger el futuro del trabajo.

Los resultados muestran que los equipos de TI se han visto obligados a comprometer la seguridad para favorecer la continuidad del negocio en un momento en el que las amenazas están creciendo. Para empeorar las cosas, sus intentos por aumentar o actualizar las medidas de seguridad de los trabajadores remotos han sido rechazadas con frecuencia.

El nuevo informe de HP Wolf Security combina los datos de una encuesta global en línea de YouGov en la que participaron 8,443 trabajadores de oficina que cambiaron al trabajo en casa durante la pandemia, y una encuesta global a 1,100 responsables de las decisiones de TI (ITDMs), realizada por Toluna.

El 76% de los ITDMs admite que la seguridad pasó a segundo plano para favorecer la continuidad del negocio durante la pandemia, mientras que el 91% se sintió presionado para comprometer la seguridad en interés de la continuidad del negocio.

Casi la mitad (48%) de los trabajadores de oficina más jóvenes (18 a 24 años) que fueron encuestados consideró que las herramientas de seguridad eran un obstáculo, lo cual llevó a casi un tercio (31%) a tratar de esquivar la política de seguridad corporativa para realizar su trabajo.

El 48% de los trabajadores de oficina que fueron encuestados coincidió en que las medidas de seguridad aparentemente exigentes ocasionan una gran pérdida de tiempo, este número se eleva al 64% entre los rangos de edad de 18 a 24 años.

Como resultado, el 83% de los ITDMs cree que el aumento en el número de trabajadores en casa ha creado una “bomba de tiempo” para una vulneración de la red corporativa.

 “El hecho de que los trabajadores estén evadiendo activamente la seguridad debe ser una preocupación para cualquier jefe de seguridad de la información (CISO) – así es como se originan las vulnerabilidades”, comenta Ian Pratt, Jefe Global de seguridad para sistemas personales de HP.

El informe resalta que muchos equipos de seguridad han hecho esfuerzos para frenar el comportamiento de los usuarios y mantener los datos seguros. El 91% ha actualizado las políticas de seguridad para responder ante el aumento del trabajo en casa, y el 78% ha restringido el acceso a sitios web y aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share