La realidad extendida será la plataforma de computación de la próxima generación

La Realidad Extendida (XR), un término genérico que engloba a Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR), será la plataforma de computación de la próxima generación que apunta a crear experiencias virtuales indiferenciables de la realidad.

5G Americas anunció la publicación de su último white paper sobre XR y redes celulares inalámbricas llamado “Extended Reality and 3GPP Evolution” (Realidad extendida y evolución 3GPP”).

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, señaló: “XR incidirá enormemente en la forma en que juegan, trabajan, aprenden y se conectan las personas. Sus casos de uso tienen un amplio impacto en las empresas, las instituciones, la educación, el socorrismo y la fabricación”.   

5G New Radio (NR) desarrollada por el Proyecto de Asociación para la Tercera Generación (3GPP) está diseñada para dar soporte a casos de uso de XR emergentes que exigen rigurosos indicadores clave de desempeño. Específicamente, baja latencia, alta confiabilidad, menor consumo de energía y alta capacidad son requisitos clave para el éxito de la XR.

Tales demandas pueden incluir tráfico cuasi-periódico en grandes porciones, intervalos irregulares y tamaño variable, como así también altas tasas de datos, incluidos el enlace ascendente (UL) para servicios de AR, transmisión simultánea de flujo de video 3D y datos de control sobre la misma conexión extremo a extremo.

Si bien la 5G beneficia a la XR, nuevos casos de uso exigirán mayores optimizaciones de extremo a extremo y mejoras potenciales para las redes 5G, que continúan evolucionando con cada nuevo release de especificación del 3GPP.

Los Rel-15 y Rel-16 ofrecen una base digna para XR, pero no fueron diseñados ni optimizados específicamente para dar soporte a XR. Se prevé que las mejoras potenciales contenidas en los Rel-17 y Rel-18 optimicen el soporte para XR e incluyan sensibilidad a XR, optimizaciones de potencia y mejoras de la capacidad.

Orlett Pearson, Especialista Senior en Normalización de Nokia y líder del grupo de trabajo de 5G Americas para este estudio, explico: “XR de alta calidad está ofreciendo cada vez mayor accesibilidad y continúa evolucionando. Gemelos Digitales, AI/ML, IoT, son parte integral de la evolución e implementación de XR, que puede dar paso a posibilidades virtualmente ilimitadas”.

Fuente: 5G Americas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La integración de datos sigue siendo un reto

Extraer información significativa de fuentes de datos no relacionadas es esencial. Integrar los datos SAP con otros datos empresariales mediante SNP Glue es crucial para elaborar informes avanzados, tomar decisiones informadas y mantener una ventaja competitiva.
Total
0
Share