Tecnología

miércoles, 12 de enero de 2022 | 12:05 am

La popularidad de las criptomonedas será explotada en 2022 por los ciberdelincuentes

Con el Bitcoin alcanzando su máximo histórico en 2021, los expertos de Avast pronostican una continuación del uso de malware de minería de criptomonedas, estafas relacionadas con las criptomonedas y malware dirigido a los monederos crypto.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Los expertos en ciberseguridad de Avast prevén que los ciberdelincuentes realicen avances para garantizar la eficacia del ransomware, la continuación de las estafas, robo y malware de minería de criptomonedas. También se prevén ataques que abusen de las políticas de trabajo desde casa en el sector corporativo.

FinCEN, la Red de Ejecución Financiera de Estados Unidos, informó que el valor total de las actividades sospechosas relacionadas con el ransomware en el primer semestre de 2021 fue un 30% superior a la cantidad registrada en todo el año 2020.

Por otra parte, los ciberdelincuentes seguirán coleccionando monedas digitales. Con el Bitcoin alcanzando su máximo histórico en 2021, los expertos de Avast pronostican una continuación del uso de malware de minería de criptomonedas, estafas relacionadas con las criptomonedas y malware dirigido a los monederos de criptomonedas, así como robos de criptodivisas. 

“Las criptomonedas han aumentado su popularidad en los últimos años, y los expertos creen que su valor seguirá aumentando en los próximos. Los ciberdelincuentes van allí donde está el dinero, por lo que seguirán difundiendo malware de minería y malware con capacidad de robar el contenido de los monederos”, afirmó Jakub Kroustek, Director de Investigación de Malware de Avast.

Los parches seguirán siendo esenciales para combatir el ransomware y otros ataques que se propagan a través de software sin parches. Según Jakub Kroustek, los atacantes utilizan las vulnerabilidades con más frecuencia, incluso para el malware básico, como los mineros de criptomonedas.

La autenticación de dos factores debe aplicarse siempre que sea posible, esto se aplica tanto a los consumidores como a las empresas, pero es especialmente importante para las configuraciones de VPN.

Fuente: Avast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia