Website: https://kubet.ee/

La migración de la infraestructura de TI a la nube supone varios retos

La migración de la infraestructura de TI a la nube supone varios retos para los CIO de las empresas.  Elegir la estrategia adecuada supone elegir las tecnologías que aceleren los proyectos de innovación e impulsen la transformación digital, pero puede haber movimientos que, en vez de acelerar, obstaculicen la agilidad.

 ¿Qué estrategias pueden obstaculizar la innovación? Migrar ERP a la nube como SaaS no es un movimiento inteligente para la mayoría de las empresas. Dado que ERP es muy complejo, trasladarlo a software como servicio puede ser muy costoso. SaaS ERP sigue siendo un mercado en evolución con retos operativos y de funcionalidad que aún no se han resuelto.

Por otra parte, seguir un plan de negocio dictado por el proveedor desvía recursos de las prioridades para la innovación. Los productos en la nube de los proveedores de ERP se desarrollaron para adaptarse a requisitos generales, lo que significa que pueden no ser la mejor opción para las necesidades de negocio específicas de la industria.

Hoy, más que nunca, el negocio exige innovación de forma rápida. Los aceleradores de innovación específicos incluyen mantener y ampliar los sistemas ERP centrales con tecnologías basadas en la Nube, adoptar una estrategia “composable ERP” que permita mantener tu sistema ERP en buen funcionamiento e implementar capacidades basadas en la nube que agilicen los procesos orientados al usuario y al cliente.

La mayoría de los CIO quieren que su software se ejecute en el mejor y más moderno hardware, esto significa asegurarse de que el hardware no sea un obstáculo. Salir del negocio del centro de datos está demostrando ser el paso inicial a la nube, de la forma menos compleja y más rentable para respaldar la innovación.

La infraestructura como servicio (IaaS) y las plataformas como servicio (PaaS) pueden escalar el rendimiento de los negocios a un precio más bajo. Cuando se implementa la estrategia en la nube correctamente, se logran resultados de negocio positivos en el crecimiento y la experiencia del cliente

Fuente: Rimini Street

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Leer más

La venta de smartphones en América Latina descendió en 2023

A pesar de la disminución en las cifras anuales, se anticipa un crecimiento en los envíos en la mayoría de los mercados latinoamericanos para 2024, con la excepción de Argentina, donde se espera que continúen disminuyendo debido a la crisis macroeconómica persistente del país.
Total
0
Share