Tecnología

viernes, 18 de diciembre de 2020 | 2:32 am

“La industria inalámbrica móvil está atravesando un cambio transformador”

Si bien la 5G está aún en las primeras etapas de su ciclo de vida, sigue mejorando mediante actualizaciones continuas que llegan de la mano de versiones del Proyecto de Asociación para la Tercera Generación.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Junto con la culminación del segundo año de existencia de las redes 5G, los líderes de la industria inalámbrica ya están explorando el sendero hacia las redes inalámbricas futuras posteriores a 5G. 5G Americas, anunció hoy la publicación del white paper Mobile Communications Beyond 2020 – The Evolution of 5G Towards Next G, que detalla este trabajo global de varias organizaciones académicas y de la industria y presenta potenciales casos de uso y tecnologías esenciales para la evolución de la 5G hacia la “Próxima G”.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, afirmó: “La 5G está en la segunda entrada de un juego de béisbol de nueve entradas con una enorme hoja de ruta de innovación por delante. Sin embargo, la industria inalámbrica móvil está atravesando un cambio transformador en este momento. Pese al COVID-19, las industrias y sociedades están digitalizándose velozmente, de manera que resulta imperativo que comiencen las conversaciones sobre la próxima generación de tecnologías inalámbricas móviles celulares”.

Si bien la 5G está aún en las primeras etapas de su ciclo de vida, sigue mejorando mediante actualizaciones continuas que llegan de la mano de versiones del Proyecto de Asociación para la Tercera Generación (3GPP).

Estas mejoras a las redes, arquitectura, tecnologías y normas continuarán estando en la versión 17 del 3GPP y posteriores. Sin embargo, se prevé que en los próximos años los requisitos para la próxima generación de tecnología inalámbrica móvil queden reseñados en la siguiente actualización de Telecomunicaciones Móviles Internacionales 2030 (IMT-2030) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia