La escasez de talento es la mayor barrera para la adopción de tecnologías emergentes

Según la última investigación de Gartner, la escasez de talento es la principal barrera para la adopción de tecnologías emergentes. El estudio muestra que el 64% de los ejecutivos de TI identifican a la fuerza laboral como un factor de complicación en este proceso de transformación, en comparación con solo el 4% en 2020.

La disponibilidad de talento se cita como el principal factor inhibidor para la implementación de nuevas soluciones en los seis dominios tecnológicos incluidos en la encuesta.

“El impulso continuo hacia el teletrabajo y la aceleración de los planes de contratación en 2021 ha exacerbado la escasez de talento de TI, como ejemplo, de todas las tecnologías de automatización de TI descritas en la encuesta, solo el 20% ha avanzado en el ciclo de adopción desde 2020”, expresa Yinuo Geng, vicepresidente de investigación en Gartner.

Las inversiones y las implementaciones en tecnología emergente se están acelerando. A pesar de los desafíos de contratar talento, los líderes de TI y de infraestructura y operaciones señalan que han aumentado la adopción de tecnologías emergentes para impulsar la innovación a medida que las organizaciones comienzan a crecer y recuperarse de la pandemia.

En todas las áreas de tecnología, el 58% de los encuestados informó un aumento o un plan para aumentar la inversión en tecnología emergente en 2021, en comparación con el 29% en 2020. Además, las funciones de I&O fueron testigos de una reducción en los plazos de implementación, y se espera que todas las tecnologías en implementación alcanzar la adopción en los próximos seis a 18 meses.

“Esto indica que las organizaciones se sienten más cómodas implementando directamente nuevas tecnologías para acelerar el crecimiento, en lugar de depender de un largo período de observación para desarrollar el caso de negocios”, dice el analista.

Para permitir el movimiento de información entre ubicaciones físicas y virtuales, las organizaciones están invirtiendo fuertemente en la construcción de una base sólida de nube híbrida, respaldada por tecnologías Multicloud, los encuestados afirman que la resiliencia es un motor de inversión fundamental para el 63% de estas tecnologías en la nube.

Por otra parte, de 2020 a 2021, el número de tecnologías de seguridad que se implementan ha aumentado drásticamente, del 15% al ​​84%. En 2021, el 64% de los encuestados informaron que habían aumentado o planean aumentar las inversiones en tecnologías de seguridad, en comparación con solo el 31% en 2020.

Fuente: Gartner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share