“La educación financiera podría generar más inclusión”

Hoy en día, la usabilidad de las diferentes aplicaciones fintech está generando una aceleración exponencial en la inclusión financiera. Por eso, lo importante es lograr con la mayor eficiencia y la menor cantidad de clics posibles embeber los instrumentos del Mercado de Capitales en la tecnología que las personas usan a diario. 

Por lo tanto, el paradigma basado en que sólo la educación financiera podría generar más inclusión está cambiando. En la actualidad hay más de 7.8 millones de cuentas en billeteras digitales, en donde la mayoría de las personas que poseen estas cuentas no conocen en profundidad cómo operar en el Mercado de Capitales ni tampoco son especialistas en suscribir o rescatar Fondos Comunes de Inversión, pero gracias a la facilidad con la que se puede empezar a invertir y realizar estas operaciones con tan sólo un botón, hace que cada vez más personas se animen a invertir el dinero que disponen en este tipo de billeteras, sin ser especialistas en la materia.

Las principales billeteras virtuales, en conjunto con los intermediarios (distribuidores y administradores de Fondos Comunes) del país canalizan sus servicios de inversión a través de la infraestructura tecnológica de Primary para acercarles estas operaciones a las personas. Y, no sólo crecen en el país la cantidad de cuentas en estas wallets, sino que también se incrementa la cantidad de transacciones superando algunos días las 2.842.000.

“En Primary continuamos trabajando en la escalabilidad tecnológica de nuestros clientes para darles el soporte necesario ante la sostenida suba en cantidad de transacciones diarias y acompañar su crecimiento”.

Sebastián Ferro, CEO de Primary

“Trabajamos día a día para brindar el mejor soporte a nuestros clientes. Recientemente fuimos elegidos como Mejor Proyecto de Transformación de Service Desk por SDI (Service Desk International) y BP Gurus (Best Practices Gurus).  La transformación viene desde adentro y detrás de todo esto, hay un equipo especializado atendiendo las particularidades de quienes utilizan nuestras plataformas”, continuó.

Fuente: Primary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share