La economía digital equivale al 15,5% del PIB mundial

Argentina cuenta 35.5 millones de personas conectadas a Internet. Esto la posiciona en el 3er puesto de países de la región, luego de Brasil y México.

No es una novedad que el mundo en general está mutando y tanto la digitalización como la globalización son parte de nuestra actualidad. Esto podemos verlo reflejado en muchos aspectos, pero aún más en el mundo de las finanzas, ya que la economía digital cada día toma más fuerza y va instalándose cada vez más en la vida de las personas.

Además, en un contexto país en donde la situación económica se ve altamente afectada por la inflación, la irrupción de la economía digital es una manera de conectar a los ciudadanos con los servicios y el empleo a nivel mundial.

“Cada vez son más los argentinos que buscan tener ingresos en moneda extranjera a través de la figura del emprendedor digital, esto no solo ha sido posible gracias al auge de la economía digital, sino también al desarrollo de una infraestructura de pagos que conecta el talento local con el mercado global”, comenta Rubén Galindo, CEO de Airtm.

La relevancia de este nuevo paradigma se ve reflejado en los últimos datos arrojados por el Banco Mundial, que demuestran que la economía digital equivale al 15,5% del producto interno bruto (PIB) mundial.

A nivel local, según una presentación realizada recientemente por Comscore que expone un análisis sobre el consumo de contenido digital actual, Argentina cuenta 35.5 millones de personas conectadas a Internet. Esto la posiciona en el 3er puesto de países de la región, luego de Brasil y México.

Otro dato interesante es que, en los últimos 3 años Argentina aumentó 2 millones la cantidad de usuarios que tienen acceso a Internet. Por otro lado, los datos arrojados por el último Estudio Anual de CACE, aseguran que continúa la expansión de la población conectada a Internet.

Airtm es la puerta de acceso a la economía digital global permitiendo que los usuarios puedan proyectarse profesionalmente en cualquier parte del mundo, funciona como una infraestructura ágil de dólares digitales, que permite recibir y realizar pagos sin tener que pasar por un proceso engorroso.

Fuente: Airtm

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share