Automotriz

miércoles, 15 de septiembre de 2021 | 9:46 pm

La conectividad móvil para vehículos adquiere cada vez mayor influencia

5G Americas anunció la publicación del white paper llamado “Vehicular Connectivity: C-V2X and 5G”, que aborda los impactos de las tecnologías celulares vehículo-a-todo basadas en 5G sobre vehículos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

A medida que las redes celulares inalámbricas de quinta generación cobran importancia a nivel mundial, la conectividad móvil para vehículos adquiere cada vez mayor influencia. 5G Americas, anunció la publicación de un nuevo white paper llamado “Vehicular Connectivity: C-V2X and 5G”, que aborda los impactos de las tecnologías celulares vehículo-a-todo basadas en 5G sobre vehículos, infraestructura incorporada y redes de transporte inteligentes.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, afirmó: “Los estándares optimizados y el nuevo espectro dedicado a las tecnologías celulares 5G vehículo-a-todo están brindando nuevas posibilidades para vehículos conectados, buscando maneras de aprovechar esta nueva conectividad para crear modelos de negocios totalmente nuevos”.

Según 5G Americas, hay un ímpetu mundial creciente en ensayos basados en la C-V2X con los primeros despliegues de parte de varios fabricantes de equipos originales (OEM) y un fuerte avance en los Estados Unidos, América latina, Europa y Asia.

Si bien la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) asignó 30 MHz de espectro en la ‘banda ITS’ de 5,9 GHz, los servicios de vehículos conectados más avanzados necesitarán al menos 40 MHz, según lo especificó la 5G Automotive Association (5GAA).

Al mismo tiempo, los profesionales de C-V2X tendrán que tomar en cuenta consideraciones de despliegue adicionales, como la mayor necesidad de actualizaciones de software por aire (OTA) y funcionalidades del ecosistema ‘auto-a-nube’, una mayor necesidad de protecciones de seguridad y privacidad, además de compatibilidad inversa y soporte para nuevas funcionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia