Intel lanza nueva categoría de dispositivos LTE para IoT

Los dispositivos para el Internet de las Cosas (IoT) utilizan una gran variedad de protocolos de red y estándares para conectarse entre sí y a la nube. Always-on, características de alta disponibilidad y seguridad de las redes de celulares, ofrecen muchas ventajas competitivas.

Sin embargo, las redes de celulares LTE requieren tradicionalmente restricciones extra reglamentarias y varios meses de planificación y coordinación, sin mencionar que los costos de desarrollo, pruebas y evaluación para la certificación de la red pueden sobrepasar el $1MDD y tomar hasta un año para diseñar, desarrollar e implementar una solución.

Con el fin de minimizar el tiempo y los costos para llevar nuevas soluciones de IoT basadas en LTE al mercado, Intel lanza una nueva categoría de dispositivos LTE comerciales listos para el despliegue mediante el programa Intel LTE IOT Quick Deployment (Intel® LIQD) con AT&T, la primera gran operadora de telefonía en trabajar con Intel. En conjunto, Intel y AT&T desplegarán dispositivos IoT en la red de manera más rápida para explorar mejor las oportunidades que 50 mil millones de dispositivos generarán en 2020.

A través del programa Intel LIQD, permitiremos que ciertos fabricantes de equipo, Original Equipment Manufacturer (OEM, por su siglas en inglés) y operadoras ofrezcan dispositivos inteligentes y conectados que las empresas pueden desplegar en semanas en vez de meses. Los clientes que utilicen dispositivos Intel LIQD también podrán pasar de la etapa de concepto de grandes despliegues sin el trabajo de ingeniería o técnico requerido en la construcción de una solución personalizada.

El primer socio OEM en lanzar un dispositivo como parte del programa Intel LIQD es Sonim Technologies*, que lanzó el XPI*, el primer hardware en esta categoría de dispositivos IoT industriales ultra resistentes y de despliegue rápido. El aparato viene con una certificación previa por parte de la operadora y con un conjunto configurable de sensores integrados que se gestionan remotamente. El XPi se basa en el micro-controlador Intel® Quark™ SE C1000, (módulo de la serie Sierra Wireless HL*) y ofrece a los usuarios una plataforma de sensores IoT escalable con conectividad Bluetooth Smart y capacidad de acceder a soluciones de plataforma AT&T M2X. Con estos bloques de construcción claves, las empresas entregar dispositivos listos para usarse, y aplicaciones de monitorización para una variedad de escenarios.

¿Qué significa esto para la industria? Las posibilidades son infinitas. Las empresas utilizarán la solución resultante para medir la temperatura en instalaciones industriales y de manufactura, y controlar así el estado de cargas valiosas en camiones y supervisar activos en el campo, como el ganado y equipos motorizados. El beneficio a largo plazo de esta iniciativa es ofrecer la mayor eficiencia operativa asociada con software y hardware de dispositivos altamente optimizados, que generen mayor escala y mejor ROI. En el corto plazo, el programa permite a operadoras de telefonía y fabricantes de dispositivos coordinar mejor y desplegar dispositivos de servicios fáciles de usar y listos para la nube, que cada vez más se requerirán para el futuro de 5G.

Por Dipti Vachani, vicepresidente del grupo de Estrategia y Tecnología de Internet de las Cosas de Intel Corporation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Solo 3 de cada 10 empresas sobreviven en Colombia

Frente a este panorama, diferentes organizaciones han desarrollado iniciativas para impulsar la inclusión financiera de las MiPymes, ofreciendo servicios financieros a través de canales digitales que son menos costosos.
Leer más

Hexacta operará bajo la marca GlobalLogic en Latinoamérica

Esta adquisición refuerza aún más la ya exitosa presencia de GlobalLogic en América Latina. Sus ubicaciones estratégicas son ideales para los clientes de América del Norte y del Sur, ya que ofrecen una mayor proximidad geográfica y menores diferencias horarias.
Total
0
Share