Tecnología

jueves, 23 de junio de 2022 | 12:05 am

Indotel firma un acuerdo que dará Wi-Fi gratuito en autobuses

El proyecto es parte de Plan Bienal de Proyectos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y cumple con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo de lograr acceso universal y uso productivo de las TIC.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(República Dominicana )

INDOTEL y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que busca habilitar redes WI-Fi a autobuses de transporte público de esa institución, logrando así un acceso universal y uso productivo de las TIC por parte de los ciudadanos. 

El acuerdo fue suscrito por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo y el director general de la OMSA, Radhamés González. A través del acuerdo, ambas partes se comprometen a reestablecer, poner y mantener en funcionamiento 150 puntos de acceso WiFi en los autobuses de la OMSA.

Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel, expresó que este tipo de acciones se enmarca dentro de los objetivos que tiene la gestión del órgano regulador de incrementar los niveles de acceso a internet para los dominicanos, sin importar donde se encuentren. 

El proyecto de Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos es parte de Plan Bienal de Proyectos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para el período 2017-2018 y cumple con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo de lograr acceso universal y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación

En el acto de firma participaron por el Indotel, los miembros del Consejo Directivo Príamo Ramírez y Julissa Cruz, Directora Ejecutiva del órgano regulador. 

Fuente: INDOTEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia