Tecnología

martes, 19 de mayo de 2020 | 5:00 am

Huawei se opone a las medidas tomadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos

La empresa aseguró, que esta decisión afectará la expansión, el mantenimiento y las operaciones continuas de redes por un valor de cientos de miles de millones de dólares que se han implementado en más de 170 países.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

A través de un comunicado de prensa, Huawei declaró que se opone a las medidas tomadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, la cual exige a partir de ahora licencias para la venta de semiconductores fabricados en el extranjero con tecnología estadounidense.  

Es importante mencionar que, esta resolución se suma a otra ya tomada por el gobierno norteamericano meses atrás contra la compañía. El 16 de mayo de 2019, el gobierno de los Estados Unidos incluyó a Huawei en la “lista de entidades”, la cual la marcaba como una empresa que pone en riesgo su Seguridad Nacional. 

“A pesar del hecho de que una serie de elementos industriales y tecnológicos clave no estaban ya disponibles, no ha impedido que la empresa continúe comprometida a cumplir con todas las normas y regulaciones estipuladas por el gobierno de ese país. El gobierno de los Estados Unidos ha decidido proceder e ignorar por completo las preocupaciones de muchas compañías e industrias asociadas que se verán afectadas por esta decisión del Departamento de Comercio”, expresó Huawei en el comunicado.

La empresa aseguró, que esta decisión afectará la expansión, el mantenimiento y las operaciones continuas de redes por un valor de cientos de miles de millones de dólares que se han implementado en más de 170 países. Por otro lado, también detalló, que se verán afectados, los servicios de comunicación para las más de 3 mil millones de personas que usan productos y servicios de Huawei en todo el mundo.

“Esta decisión no solo afecta a Huawei, sino que tendrá un grave impacto en una gran cantidad de industrias a nivel mundial. En el largo plazo dañará la confianza y la colaboración dentro de la industria global de semiconductores de la que dependen muchas industrias, aumentando el conflicto y las pérdidas dentro de estas industrias”, agregaron desde la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia