Tecnología

martes, 27 de agosto de 2019 | 7:21 am

Huawei lanza nuevas tecnologías de inteligencia artificial

La empresa china ha estrenado Ascend 910, el chip de Inteligencia Artificial con la mayor potencia informática del mundo, junto con MindSpore, la plataforma de computación de IA.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Huawei ha estrenado Ascend 910, el chip de Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas) con la mayor potencia informática del mundo, junto con MindSpore, la plataforma de computación de IA.

Eric Xu, Presidente rotativo de Huawei, manifestó en el acto de lanzamiento que “Huawei ha venido implementando sostenida y ordenadamente su estrategia en IA, impulsando el desarrollo y la comercialización de los productos. El lanzamiento de Ascend 910 y MindSpore representa que Huawei ha completado su portafolio completo de IA para todos los escenarios, lo cual ha marcado un nuevo hito en la ejecución de la estrategia del gigante tecnológico en IA”.

El procesador IA que ha estrenado Eric Xu es Ascend 910, un nuevo chip de la serie Ascend-Max, cuyas especificaciones se dieron a conocer durante Huawei Connect 2018. Los resultados de prueba en condiciones reales indican que el chip ha alcanzado el rendimiento punta diseñado, lo más importante es que solo consume 310 vatios de energía para liberar esta potencia de cálculo, incluso por debajo de los 350 vatios previstos. De acuerdo con Xu, el rendimiento de Ascend 910 ha rebasado las expectativas.

Se ha empleado el nuevo chip en tareas reales de entrenamiento de IA como el típico modelo ResNet50 en que la combinación de Ascend 910 y MindSpore casi ha duplicado el rendimiento de los principales chips existentes con TensorFlow. En el futuro, Huawei invertirá sostenidamente en el portafolio de IA para distintos escenarios, incluidos informática de borde, vehículos autónomos y entrenamiento. Asimismo, se compromete a colocar en el mercado más procesadores IA, que proporcionarán un poder de cómputo IA más abundante, accesible y compatible para cualquier escenario.

En el mismo evento, se ha lanzado también MindSpore, la plataforma de computación IA para cualquier escenario. Es crucial para bajar el umbral de IA a los desarrolladores, extender la presencia de IA y proteger la privacidad de los usuarios en cualquier escenario. Por lo tanto, en Huawei Connect 2018, se planteó la estructuración de una plataforma más fácil de usar para los desarrolladores (reducir notablemente el tiempo y los costos de entrenamiento) y más eficiente en la ejecución (menor necesidad de recursos y mayor eficiencia energética), y aún más importante, adaptable para cualquier escenario como dispositivos, borde y nube.

En el contexto de la creciente importancia de la protección de privacidad, la adaptabilidad a múltiples escenarios ha pasado a ser una premisa para la presencia más generalizada de IA, la cual también es una de las propiedades más destacadas de MindSpore. La plataforma de Huawei, gracias a su flexibilidad para diferentes entornos de operación, constituye una opción perfecta para el despliegue multi escenario.

MindSpore es capaz de soportar diferentes circunstancias al mismo tiempo de asegurar la seguridad de los datos privados, porque no se ocupa de los datos en sí sino gradientes y modelos procesados que ya no contienen información de privacidad. Además de la defensa de privacidad, esta herramienta viene con mecanismos de protección integrados, haciendo más seguros y confiables los modelos. Además de la serie Ascend, también es compatible con otros procesadores como GPU y CPU. Con el propósito de promover el desarrollo de IA, Xu anunció: “MindSpore será de código abierto a partir del primer trimestre de 2020”, habilitando a los desarrolladores y potenciando la industria de IA.

El presidente rotativo de la empresa también hizo un repaso de las consideraciones en las que se ha inspirado la estrategia de Huawei para IA. Según la compañía, la IA es una nueva tecnología de propósito general como el ferrocarril y la electricidad del siglo XIX y los automóviles, las computadores e Internet del siglo XX, que eran presentes en todos los sectores económicos. Sin embargo, Huawei es consciente de que la aplicación de IA todavía se encuentra en su fase inicial y tiene un largo camino que recorrer en términos de tecnología y capacidad. La aspiración y la meta de la estrategia de Huawei consisten precisamente en reducir hasta eliminar la distancia entre la realidad y la expectativa y acelerar la aplicación de IA.

Hoy con el lanzamiento de Ascend 910 y MindSpore, Huawei ha presentado todos los componentes clave de su portafolio de IA completo y multi escenario. “Huawei ya tiene completado su portafolio de IA full-stack y para cualquier escenario”, dijo Xu. Se han cumplido los plazos y las metas previamente establecidos, lo cual ha marcado un nuevo hito y a la vez, un renovado punto de partida para Huawei con respecto a la IA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia