En 2020, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, muchas empresas debieron reorganizar su trabajo de forma remota, pero para flexibility esto no era una novedad.
“Estábamos súper preparados en términos de herramientas para gestionar los proyectos que necesitábamos. En plena pandemia, la empresa tuvo ingresos de 29 trabajadores, lo cual significa un crecimiento de un 170%”, comentó Romina D’ Amato, líder de Recursos Humanos de flexibility.
Entre las incorporaciones al equipo había juniors, chicos y chicas que tenían su primera experiencia laboral y que necesitaron acompañamiento. Fue importante estar cerca para darles la información requerida en el momento adecuado y para que supieran a quién recurrir en función de las dudas. Lo logramos porque los equipos de trabajo sabían cómo hacerlo, continua D’ Amato.
¿Cuál es el secreto para llevar adelante un equipo con trabajo 100% remoto y que funcione? En flexibility creen que gran parte del éxito se debe a la incorporación de un marco de trabajo con metodologías ágiles.
Sobre esto, Ailén Correa, del área de Mejora contínua de flexibility, explica: “La agilidad no es sólo aplicar un framework, es una forma de sentir, pensar y actuar. Esos valores se expresan en nuestras prácticas, procesos y vínculos. Tiene que ver con el compromiso del equipo de trabajo con sus objetivos y con lo abierto que esté para equivocarse tempranamente y remontar ese error, así como con la orientación al cliente, el trabajo en equipo y la cooperación.”
De cara a un 2021 en el que el home office seguirá siendo protagonista, flexibility se plantea seguir estando cerca, trabajar en equipo y fortalecer la cultura de empresa para alcanzar los objetivos de crecimiento propuestos.