A partir del 18 de febrero, los clientes Galicia que posean tarjetas de débito y crédito Visa podrán realizar “pagos sin contacto” con el celular mediante la tecnología NFC, con la nueva implementación, los clientes podrán convertir el celular en su billetera para realizar sus compras.
Los pagos sin contacto se basan en la tecnología de tokenización que brinda mayor seguridad dado que generan un cifrado seguro de su tarjeta, siendo una de las metodologías más confiables para operar. La primera vez que el usuario ingrese a la funcionalidad desde la App Galicia, se encontrará con una animación que muestra cómo se efectúa el pago. El cliente deberá seleccionar una tarjeta para vincular que le permitirá efectuar sus consumos.
Al realizar un pago con su tarjeta predeterminada, el usuario no necesita ingresar a la app Galicia, simplemente deberá acercar su teléfono celular a la terminal de pago contactless del comercio, y recibirá la confirmación de la compra.
Diego Furno, Gerente de Medios de Pagos de Banco Galicia destacó: “Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el método preferido de pago y cambiando hábitos en las personas, es por ello que nos aliamos junto a Visa para expandir los pagos con tecnología sin contacto y seguir mejorando el día a día de nuestros clientes. Desde Galicia, continuamos trabajando en nuestra estrategia enfocada en ofrecer una experiencia de compra digital y diferenciadora desde la app, que permite a nuestros clientes llevar el banco en la palma de su mano y disfrutar de todas las funcionalidades y beneficios de las finanzas digitales”.