Tecnología

viernes, 06 de diciembre de 2019 | 6:48 am

Flexio es la ganadora de Visa Everywhere Initiative

La empresa ofrece préstamos de cuotas a consumidores al momento de pagar, convirtiendo tarjetas de débito a tarjetas de crédito, permitiendo a tarjetahabientes la compra de productos que ellos quieren en línea.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Después de una búsqueda de seis meses por toda la región y cuatro talleres de colaboración e innovación en México, Brasil, Colombia y Argentina, hoy Visa anunció los resultados del Visa Everywhere Initiative (VEI) 2019 para América Latina y el Caribe en FINNOSUMMIT Miami by Lendit Fintech, designando a Flexio de México como la ganadora entre las 12 finalistas de la región. El programa de innovación global invitó a la comunidad de startups de América Latina y el Caribe y de todo el mundo a resolver importantes desafíos de negocios empleando productos y servicios de Visa en formas novedosas.

Flexio ofrece préstamos de cuotas a consumidores al momento de pagar, convirtiendo tarjetas de débito a tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito no son aceptadas universalmente al pagar en línea, y sin tarjetas de crédito los consumidores tienen una capacidad de compra limitada. Por eso, Flexio apunta a llegar con su solución a adultos que no cuentan con una tarjeta de crédito. La fintech permite a tarjetahabientes la compra de productos que ellos quieren en línea, con la flexibilidad de pagar en cómodas mensualidades.

“En Visa, nuestra misión es conectar al mundo con soluciones de pago innovadoras e inclusivas, sabemos que una de las claves para acelerar la adopción de los pagos digitales es colaborar con las mejores Fintech en la región. Con nuestra estrategia de colaboración abierta, no solo invertimos, sino que nos aliamos a las Fintech innovadoras en la región para que escalen más rápido y aceleren su salida al mercado, pero también nos acercamos al ecosistema digital a través de iniciativas como VEI”, indicó Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe.

La edición del 2019 tuvo un enfoque más práctico con el objetivo de encontrar startups innovadoras en etapa de crecimiento capaces de revolucionar los servicios financieros. Se les pidió a las startups que resolvieran tres desafíos de la vida real en los espacios de comercio digital, premium y aceptación de pagos. Este año, VEI agregó un programa de inmersión enfocado en desarrollar un piloto o una prueba del concepto (PoC) con Visa y sus clientes, para ayudar a acelerar la salida al mercado de las mejores soluciones visionarias.

“En Finnovista, realmente creemos que el siguiente paso para implementar soluciones disruptivas en el sector es la colaboración práctica entre startups y empresas, y estamos muy orgullosos de los resultados del Visa Everywhere Initiative de este año. Por primera vez, las 12 startups finalistas dedicaron 5 semanas a la gestión eficaz de la innovación en un poderoso programa de inmersión. Por lo tanto, a partir de hoy, Flexio estará preparada para lanzar un producto piloto que resuelva los desafíos futuros de la industria de pagos digitales”, explicó Andrés Fontao, cofundador y Managing Partner de Finnovista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia